Si es una startup con arranque, recurra al diseño centrado en el usuario para prosperar durante la adversidad

Si es una startup con arranque, recurra al diseño centrado en el usuario para prosperar durante la adversidad

adam sandman es el fundador y director general de Inflectraun fabricante de gestión de pruebas de software, gestión del ciclo de vida de aplicaciones y plataformas de automatización.

Cuando se trata de diseño centrado en el usuario (UCD), el objetivo de cada proceso de diseño es el mismo: crear un gran producto para sus usuarios finales.

En tiempos económicos normales, el uso (o la falta) de UCD puede influir en gran medida en el éxito o el fracaso de un proyecto. En este entorno fiscalmente más restringido, lo que está en juego es aún mayor.

Hasta 2022, los mercados de capitales eran tales que cualquier equipo con una buena idea y un plan de negocios razonable podía obtener financiamiento para lanzar un nuevo producto. Ahora que los inversionistas son más exigentes y escriben cheques más pequeños, UCD puede ser la diferencia entre el lanzamiento de su negocio o nunca salir de la mesa de dibujo.

El enfoque y la lista de verificación de UCD

El enfoque UCD es adaptable a muchos escenarios diferentes. No obstante, siempre debe recordar algunos principios clave. Aquí hay una lista de verificación para crear un enfoque UCD:

Haga muchas preguntas para entender por qué sus clientes quieren que se resuelva un problema. El número óptimo de prototipos/ideas a tener al mismo tiempo es cinco. Cualquier otra cosa es contraproducente. Considera si estás resolviendo un problema emocional. Al realizar la prueba, practique la empatía (comprensión, no simpatía). Incorpore filosofías de diseño que aborden la accesibilidad.

Es fundamental adaptarse en función de las interacciones del usuario. No es lo que dicen los usuarios lo que es importante; Es lo que ellos hacen.

Lanzamos en 2007, justo en medio de la Gran Recesión, por lo que la financiación externa no era una opción. Por lo tanto, adoptamos un enfoque esbelto que evitó el costoso desarrollo y marketing de software y, en su lugar, utilizamos UCD para todo, desde el nombre y el logotipo de la empresa hasta nuestro primer producto. Cada una de las siguientes lecciones será útil para los fundadores que buscan formas de hacer más con menos.

UCD para el concepto de negocio

Nuestro plan de negocios original en Inflectra era lanzar una herramienta de gestión de pruebas de software similar a otros productos más caros, complejos y difíciles de usar que ya estaban en el mercado. Creíamos que un producto mejor y más simple con una interfaz de usuario más fácil de usar a un precio significativamente más bajo sería fácil de comercializar y vender sin tener que construir un nuevo mercado completamente desde cero. Este producto finalmente se convertiría en lo que ahora se conoce como “SpiraTest”.

Sin embargo, antes de lanzar el negocio, empleamos los principios de UCD para hacer muchas preguntas a colegas, clientes potenciales y usuarios. Tuve la suerte de que nuestros usuarios objetivo fueran profesionales de aseguramiento de la calidad del software y gerentes de proyectos, y yo trabajaba para una empresa que realizaba muchas tareas de gestión de proyectos y pruebas de software. Tuve la suerte de tener un suministro listo de usuarios del mundo real para trabajar.


Source link