Si estás esperando que los hermanos Coen se reúnan, deberías ver el western 2025 de Sydney Sweeney

Si estás esperando que los hermanos Coen se reúnan, deberías ver el western 2025 de Sydney Sweeney


Los hermanos Coen han moldeado la imaginación de una generación de cinéfilos, cuyo primer punto de referencia para las películas de aventuras policiales es su filmografía. Es Han pasado siete años desde su última película como dúo.pero se siente más largo debido al espacio que queda atrás. Si bien sus aventuras en solitario también son convincentes, extrañamos las películas emblemáticas de los hermanos Coen.

Sin embargo, Americana Recordé el trabajo de los Coen y me sentí satisfecho sabiendo que no tendríamos que esperar una reunión para ver más películas de este tipo. AmericanaLa taquilla puede ser una decepción, pero para los fanáticos de los Coen, la película no debería ser decepcionante. Puede que no esté a la altura de sus estándares, pero recuerda su trabajo.

A pesar del pobre desempeño en taquilla, AmericanaLa puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes del 77% sugiere que al público le encantó la película. Las comparaciones con Tarantino son inevitables, pero su tono se acerca más a las obras de los Coen. También he disfrutado de las películas en solitario de ambos directores, así que si películas como Americana pueden mantener vivo su nicho, no tendremos que esperar simplemente a una reunión.

Americana sigue a varios personajes simultáneamente

Hay tres historias principales en Americana. El primero sigue a Mandy (Halsey) y su hijo Cal (Gavin Maddox Bergman). Este último está convencido de que es la reencarnación de un líder Lakota, Toro Sentado. El primero está atrapado en una relación abusiva con Dillon (Eric Dane), quien hace el trabajo sucio para un traficante del mercado negro, Roy Lee Dean (Simon Rex).

Penny Jo Poplin (Sydney Sweeney) es camarera en un restaurante que quiere convertirse en una estrella de la música country en Nashville. Se hace amiga del veterano militar Lefty Ledbetter (Paul Walter Hauser) y traman un plan para llevarla a Nashville. Mientras tanto, Cal se encontrará más tarde con un grupo militante nativo americano liderado por Ghost Eye (Zahn McClarnon), quien lo encarcelará.

El grupo de nativos americanos se entera de la camiseta Lakota que Dillon le robó a Roy en la tercera historia. Los otros personajes principales son los miembros de la familia de Mandy, que viven en un complejo apartado. Su padre es un patriarca estricto que dicta lo que deben hacer y vestir las mujeres de la casa. La película termina con un tiroteo al estilo occidental.

Los muchos personajes de Americana hacer que su mundo se sienta vivido y auténtico. La película se basa en la trama, pero se ralentiza en los momentos de los personajes para agregar capas interesantes al entorno. Los extravagantes diseños de personajes me recuerdan especialmente a los hermanos Coen, ya que muchas de sus películas siguen a múltiples personajes con peculiaridades distintas que a menudo no contribuyen a la trama general.

Americana utiliza narraciones no lineales

El Americana El retraso en la fecha de lanzamiento se debió a una falta inicial de interés en la distribución seguida de la quiebra de su productora. Sin embargo, eso no resta valor a la capacidad de la película para captar tu atención. Está ambientado en un mundo lejano de criminales, soñadores, rebeldes y supervivientes, cuya historia tiene el potencial de seguir conquistando fans a medida que pasa el tiempo.

AmericanaEl encanto de está en su narración estrecha pero sinuosa. No sigue el orden cronológico de los eventos, sino que elige presentar sucesos fuera de orden para atraer más a los espectadores al adoptar perspectivas personales de los personajes. El uso de escritura basada en personajes para crear una narrativa basada en la trama hace que sea entretenido de ver. Las notables actuaciones también contribuyen a la experiencia.

Mandy tiene el arco más agotador emocionalmente de la historia mientras lidia con su novio abusivo antes de regresar al lugar opresivo parecido a un culto que su padre ha creado para su madre y sus hermanas. Americana es un escaparate de las habilidades de actuación de Halsey.mientras lleva con destreza el peso de su papel mientras equilibra la racha rebelde con el cansancio que siente Mandy.

Sydney Sweeney también demuestra su talento como actriz desde ella tartamudea durante toda la película con la consistencia de quien naturalmente lo tiene. Gavin Maddox Bergman es una revelación como actor infantil con potencial. Aquí hay otra similitud con el trabajo de los hermanos Coen, ya que sus películas también dependen de que sus actores realicen actuaciones convincentes y memorables.

Los hermanos Coen han hecho películas occidentales igualmente alegres

Americana es exactamente el tipo de aventura pulposa por la que los hermanos Coen son famosos. La película es divertida, pero tampoco ignora las dificultades de sobrevivir en una tierra donde todo el mundo es tan fácil de disparar. La muerte es una consecuencia natural de la existencia en Americanamundo, y la indiferencia, aunque inquietante, Recuerda el tono naturalista de las obras de los Coen..

Con múltiples finales, La balada de Buster Scruggs es la película más cercana en tono y estructura a Americana. Verdadero valor y No es país para viejosambos Westerns de los Coen, son más serios. AmericanaEl elenco conjunto, la narrativa no lineal, el humor seco, los diseños de personajes extravagantes, el desarrollo gradual de la trama y los escenarios con diferentes tonos ayudaron a saciar mi sed de una reunión de los hermanos Coen.

Los hermanos Coen seguramente se reunirán tarde o temprano

Los detalles sobre el reencuentro de los hermanos Coen para una película de terror no se conocen bien y aún no tenemos una línea de tiempo. Sin embargo, ambos hermanos siempre han insistido en que esta ruptura es simplemente una ruptura. Sus proyectos en solitario no se parecen mucho entre sí y es interesante ver cómo los dos se diferencian creativamente mientras esperamos la reunión.

Fecha de lanzamiento

15 de agosto de 2025

Tiempo de ejecución

110 minutos

Director

tony tost



Source link