La presentación de Álex Berenguer en la sala de prensa de San Mamés fue aprovechada por el jugador navarro para aclarar que para nada arrastraba sentimientos enconados contra su nuevo club ya que tiempo atrás firmó una significativa cláusula. “Si fuese antiathletic, no creo que estaría aquí. Eso fue una cosa que pasó en aquel traspaso, pero yo estoy aquí, estoy supercontento de estar en este gran club, de todo el esfuerzo que ha hecho la directiva, el presidente, y le dará las gracias en el campo dándolo todo y peleando por esta camiseta”, aseguró el futbolista. “Tenía muchas ganas de venir al Athletic y no me han tenido que convencer para nada. Tenía clarísimo que quería venir aquí”, remachó
La génesis de la operación la dio a conocer Rafa Alkorta. “Le llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo. Por fin hemos conseguido que venga al Athletic. Es un jugador muy, muy versátil, que puede jugar en todas las posiciones de ataque. Son más de 90 partidos en la liga de Italia. Estoy seguro de que la liga italiana curte mucho y esperemos que nos ayude mucho a la plantilla con todo lo que sabe, que son muchas cosas”, explicó el director deportivo.
Alkorta, por cierto, explicó el montante de la operación. “La cláusula es de 60 millones de euros y las cifras son 10 millones más variables (1,5)”, desveló antes de aclarar por qué en esta ocasión se ha ido a por un jugador con contrato cuando meses atrás manifestó que no procedía esa manera de actuar. “Cambia que sigues estando ahí, sigues estando ahí, seguimos insistiendo, sus representantes siguen trabajando sin parar. Habíamos hablado con él, con lo cual hay un momento que vemos que existe la oportunidad, que está la puerta abierta y la cruzamos”, aclaró.
En el momento más factible
“Se ha hecho en el momento que era factible. Hace tiempo no era factible. Hemos seguido en el mercado, muy atentos, los informes de Álex son de hace mucho tiempo. Por lo menos desde que yo he entrado en Lezama. Le hemos visto muchísimo y evidentemente el informe que yo le doy al entrenador es que es un jugador que tiene muchas características que nos podrían venir bien, pero esa es la realidad. Le hemos seguido desde hace tiempo, pero cuando hemos podido hincar el diente lo hemos hecho”, reiteró.
Habíamos hablado con él, con lo cual hay un momento que vemos que existe la oportunidad, que está la puerta abierta y la cruzamos
“Al Torino le costaba vender a un jugador como él y le da muchas soluciones en el campo. Y este año cuando ha empezado a jugar seguramente el entrenador tampoco tendría ganas, pero hemos insistido. Las negociaciones han sido desde un tiempo y al final hemos llegado a buen puerto”, se congratuló Alkorta.
Un placer
Logada la operación, la felicidad es completa para todas las partes. “Para mí es un gran placer estar en este gran club y poder vestir estos colores, poder defenderlos. Como ya he dicho en otras entrevistas, daré el máximo de mí por defender estos colores. Estoy muy contento de poder estar aquí. Desde el primer día que llegué a Lezama he encontrado un grupo superunido que parece una familia. Me han acogido como a uno más y eso supercontento de poder estar aquí”, dijo el jugador.
Yo no tengo ninguna presión
“Lo único que he podido ver es que es una gran familia, un gran grupo,que trabajan como animales y que sacaremos esto adelante seguro, cien por cien. Podré aportar sobre todo, como ha dicho Rafa, puedo jugar en varias posiciones. Puedo jugar por izquierda, por derecha, detrás del delantero y puedo asociarme muy bien con la gente que juegue en ataque”,se explayó Berenguer, que está libre de mayores tensiones. “Yo no tengo ninguna presión, daré el máximo que pueda dar. Lo que sé es jugar a fútbol y daré lo que puedo dar de mí”, apuntó.
Más completo
“Me he hecho un jugador más completo de lo que era cuando salí de Osasuna. Digamos que me he curtido en el fútbol italiano y sí, algún partido he tenido que jugar de carrilero sobre todo y de lateral también,pero yo estoy a disposición de lo que me pida el míster y si me dice que tengo que jugar de lateral, jugaré”, se ofreció Berenguer. “Siempre me he sentido más cómodo por la izquierda, pero por la derecha también estoy cómodo”, matizó.
Source link