Jenni Hermoso (33), una de las ‘veteranas’ de la selección española, sueña con levantar un primer trofeo con España. Contra Suecia, el martes, en la primera semifinal del Mundial, podrá dar el primer paso. “Si termino ganando el Mundial con mi selección, podré retirarme de este deporte como una mujer feliz porque ya no me quedarán sueños de niñez en mi vida por lograr”, dijo la ex del Barça hoy en el Pachuca mexicano hace unos días en una entrevista con FIFA.
“Sería lindo que la gente me palmee la espalda en la calle y me diga ‘Oye, eres campeona del mundo'”, añade. A Jenni solo le falta un título con la selección habiendo ganado multitud de trofeos con el FC Barcelona en las seis temporadas en las que estuvo allí: una Champions, cuatro ligas y cuatro Copas de la Reina.
La experiencia de Jenni sigue siendo un elemento clave del juego de construcción que plantea Jorge Vilda. El martes, España, que disputa una semifinal histórica, necesitará de la juventud pero también de la experiencia de jugadoras como Jenni para superar el muro sueco y aguantar firme ante la eficacia escandinava.