Ícono del sitio La Neta Neta

"Si hubiéramos ganado sería el rey del mundo, pero perdimos y no soy nada"

"Si hubiéramos ganado sería el rey del mundo, pero perdimos y no soy nada"

El seleccionador de Francia, Herve Renard, dijo que no tenía nada que criticar a sus jugadoras después de que fueran derrotadas por “milímetros” en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina, perdiendo ante Australia en una dramática tanda de penaltis este sábado. El partido terminó 0-0 después de la prórroga, con la portera australiana Mackenzie Arnold deteniendo tres penaltis franceses antes de que Cortnee Vine anotara el penalti ganador para poner el 7-6.

Francia, que buscaba llegar a las semifinales por segunda vez después de 2011, tuvo una buena cantidad de oportunidades, y Renard dijo que el partido podría haber ido en cualquier dirección.

“Es muy difícil luchar contra estas cosas, pero desafortunadamente no pudimos lograr esa victoria”. “No tengo nada que criticar. Todas trabajaron excepcionalmente duro. No nos arrepentimos”.

Renard optó por meter a la portera Solene Durand para enfrentar los penaltis en lugar de la portera titular Pauline Peyraud-Magnin, y la suplente hizo algunas atajadas clave en la tanda de penaltis. El francés dijo que la sustitución se había planeado con mucha antelación y agregó: “Todos conocíamos las cualidades de Durand, es increíble en la tanda de penaltis.

“Si ganáramos esta noche, sería el rey del mundo, pero esta noche no soy nada porque perdimos por algunos milímetros. Esto es fútbol, pero también es por eso que amamos el fútbol, porque creo que todas las personas que vieron este partido estaban disfrutándolo. Creo que fue una imagen fantástica del fútbol femenino”.

Renard dijo que él y su equipo pensarán rápidamente en los Juegos Olímpicos del próximo año en París. “Vamos a seguir progresando y vamos a mantener esta mentalidad y todo irá bien”. “Simplemente vamos a continuar este año 2023, tener un buen comienzo para 2024 con la Liga de las Naciones y luego nos prepararemos para los Juegos Olímpicos”, dijo.

“Esperamos poder recuperar a algunas de las jugadoras que nos faltaron en el equipo esta vez. Una vez más, eso es parte integral del fútbol. Esto nos permitirá ser aún más fuertes”, apostilló.




Source link

Salir de la versión móvil