A algunas personas les puede encantar reflexionar sobre cuán lejos Los muertos vivientes ha caído, al menos críticamente hablando, pero sigue siendo uno de los programas más importantes de la televisión. Considerando cuán casi universalmente popular Los muertos vivientes fue durante un tiempo, es fácil ver por qué finalmente se formó un ejército de detractores. La exageración provoca reacciones negativas de forma natural, y con los flujos y reflujos naturales en la calidad que atraviesan incluso algunos de los mejores programas de televisión, Los muertos vivientes ha inventado la receta perfecta para ganar haters.
Eso no quiere decir que Los muertos vivientes no tiene defectos, y que algunas temporadas no han sido mucho mejores que otras. El estribillo común entre muchos es que Muertos vivientes está lejos de sus mejores días, y que el programa realmente debería haber terminado hace años. Esas personas verán cumplido su deseo cuando Los muertos vivientes se despide después de la temporada 11, pero será una victoria hueca, ya que la general Muertos vivientes la franquicia está lista para continuar quizás durante las próximas décadas.
Al contrario de lo que pueden atestiguar aquellos que no están enamorados del programa, muchas personas todavía miran Los muertos vivientes en AMC y sus diversos brazos de transmisión. Sin mencionar que el programa aún puede atraer a nuevos espectadores que aún no han visto las temporadas anteriores que aún están disponibles en servicios como Netflix. Los muertos vivientes puede presentar muchos cadáveres en descomposición, pero parece poco probable que la propia muerte de la franquicia ocurra pronto. Los muertos vivientes sigue siendo una franquicia vaca lechera para AMC.
¿Cuándo se volvió genial odiar a The Walking Dead?
Si bien las aventuras de Rick y compañía en la granja de Hershel durante la temporada 2 a menudo se señalan como un punto más bajo para Los muertos vivientes después de una sólida temporada de debut, hubo un evento en particular que pareció provocar un éxodo masivo del fandom. El final de la temporada 6 vio la famosa primera aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan), un personaje que muchos argumentarían que es Los muertos vivientesEl villano por excelencia. Negan tenía a la mayor parte del grupo de Rick alineado de rodillas, prometiendo matar a uno de ellos con su arma Lucille justo antes de que terminara la temporada.
La estratagema funcionó a corto plazo, con una gran audiencia para el estreno de la temporada 7, e incluso algunos espectadores inactivos regresaron para ver a quién mató Negan. Similar a Los muertos vivientes cómics, Negan mató violentamente tanto a Abraham como a Glenn para sorpresa de los espectadores, que comprenden dos de los asesinatos más difíciles de ver en la historia de la televisión. Tiempo Los muertos vivientes nunca había rehuido el gore, esto resultó demasiado para un gran porcentaje de la audiencia, lo que provocó una retirada masiva de la audiencia y puso fin al pico de popularidad del programa. Con el tiempo, creció un odio sustancial contra el espectáculo.
Walking Dead sigue siendo uno de los espectáculos más populares
En su pico, Los muertos vivientes estaba atrayendo a 15-17 millones de espectadores el mismo día semanalmente, un número absolutamente gigantesco para un cable original. En ese punto, Muertos vivientes no solo fue el programa con guión mejor calificado en el preciado grupo demográfico de 18 a 49 espectadores en cable, sino también para toda la televisión. Muchos años después, Los muertos vivientesLas calificaciones de definitivamente están muy lejos de su apogeo. Cada nuevo episodio atrae entre 2 y 3 millones de espectadores el mismo día en AMC, lo que sin duda es un fuerte descenso con respecto a la temporada 6. En el gran esquema, esto todavía no está nada mal.
Durante el tiempo que Los muertos vivientes ha perdido gran parte de su audiencia, la televisión lineal en su conjunto ha continuado sangrando a los espectadores, con más contenido de personas para entretenerse mediante la transmisión de contenido. En comparación con la competencia en 2022, Los muertos vivientes todavía cuenta con algunos de los mejores números de audiencia general para un programa con guión, y también sigue siendo el mejor programa en cable entre la demostración de 18-49. De hecho, los spin-offs Miedo a los muertos vivientes y el recién terminado The Walking Dead: el mundo más allá están en el top 10 en esa categoría también. Básicamente, Los muertos vivientesEl espectáculo principal de de ninguna manera es salir en la parte inferior.
Walking Dead se volvió genial después de que Rick Grimes se fuera
Rick Grimes (Andrew Lincoln) será para siempre el personaje más asociado con Los muertos vivientes. Sin duda, muchos espectadores leales extrañan al ex agente de la ley de Atlanta. Dicho esto, el programa ha mejorado drásticamente desde su partida durante la temporada 9. Los muertos vivientes había estado demasiado concentrado en Rick en particular durante mucho tiempo, especialmente en su conflicto con Negan. Con un elenco tan grande, fue triste que tantos personajes geniales se quedaran cortos. Sin Rick en el centro, Los muertos vivientes se convirtió en una verdadera pieza de conjunto y ofreció a más personajes cosas más interesantes que hacer.
Sin embargo, este aumento en la calidad no solo coincidió con la partida de Andrew Lincoln como Rick, ya que el mismo período vio el surgimiento de Angela Kang como Los muertos vivientesEl nuevo showrunner de . El showrunner saliente Scott M. Gimple parecía estar agotado, con un montón de recientes Muertos vivientes las historias parecen funcionar en piloto automático. Kang refrescado Los muertos vivientes post-Rick con nuevos personajes enfocados, nuevos villanos muy diferentes a los vistos antes, un salto de tiempo considerable que permitió que algunos personajes evolucionaran de maneras interesantes y nuevos puntos de conflicto entre la sociedad de un mundo mucho más allá del apocalipsis.
El futuro de The Walking Dead es realmente emocionante ahora
Tiempo Los muertos vivientes La temporada 11, parte 3, cerrará el programa de televisión zombie original, aquellos que todavía aman la franquicia tienen una mezcla heterogénea absoluta de contenido nuevo que aún esperan. Quizás la más grande de todas es la trilogía de películas protagonizadas por Rick Grimes que aún están en proceso y explorarán lo que le sucedió a Rick después de su desaparición. Escisión principal de televisión Miedo a los muertos vivientes Tampoco está previsto que se despida pronto, ya que ha renovado por octava temporada.
La serie limitada de dos temporadas de The Walking Dead: el mundo más allá puede haber terminado, pero su final estableció un desarrollo que podría cambiar todo en el futuro, siendo la revelación de un nuevo tipo de zombi que es más inteligente y rápido de lo habitual. Además de todo eso, hay tres spin-offs anunciados en proceso, uno protagonizado por Daryl, otro llamado isla de los muertos que sigue a Negan y Maggie en Manhattan, y una serie de antología titulada Cuentos de los muertos vivientes. Esta última puede ser la perspectiva más interesante, ya que permite que se introduzcan nuevos personajes y que los personajes del pasado regresen temporalmente de entre los muertos. En resumen, todavía es un gran momento para ser un Muertos vivientes admirador.