Ícono del sitio La Neta Neta

“Si le damos un buen coche, Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis”

El prestigioso ingeniero Craig Hampson estaba completamente alucinado con lo que este jueves estaba viendo en pista de su piloto,
Fernando Alonso
. El nuevo ingeniero del equipo Arrow McLaren SP es una de las mentes más buscadas de la IndyCar y fue uno de los motivos principales que convenció al asturiano para darle otra oportunidad a McLaren tras el desastre vivido junto a los ingleses el pasado año en el famoso óvalo. Pero pese a sus dilatada y exitosa carrera, Craig sabía que estaba en esta ocasión ante un piloto diferente. Era consciente de ello antes de verle rodar. Pero en cuanto empezó a trabajar el miércoles codo a codo con él en el mítico óvalo de Indianápolis, cualquier expectativa se quedó pequeña.

Por ello, con un coche que está dejando muy buenas sensaciones, y tras ver los muchos conocimientos que Alonso retiene de su experiencia en esta carrera en 2017 y la mala del año pasado, no dudó en asegurar que “ciertamente, siento que si le damos un buen coche, Fernando puede ganar las 500 Millas de Indianápolis”.

No estaba exagerando en base a sus emociones. Aquellos que conocen a los ingenieros saben que no actúan en base a ellos. Lo hacen en función de los datos y el ‘feedback’ del piloto. Y en este caso, como nos han comentado múltiples ingenieros en los últimos años en los paddock de F1, Mundial de Resistencia e incluso en la asistencia del Dakar, el asturiano está un escalón por encima del resto desarrollando coches y sacando el mejor jugo de las herramientas que tiene. Así lo aseguraba el propio Hampson este jueves a la ‘NBC’, antes del accidente contra el muro que impidió a Alonso cerrar la segunda sesión de entrenamientos de la Indy500 de forma perfecta: “Es un gran piloto de test y un gran profesional. Va mucho al detalle, está muy centrado, es un gran piloto de pruebas, puedes probar diferentes cosas, da muy buena información del coche y es muy calmado”.

“¿Si tengo que recordarle algo? No. Lo recuerda todo, pero todo. Recuerda todas y cada una de sus experiencia con cada equipo. Tiene mucha experiencia como piloto de test. Es un orgullo trabajar con él, te das cuenta del motivo por el que es uno de los mejores pilotos del mundo”, añadía Craig.

Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis
Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Hampson fue la baza que convenció a Alonso

El americano, cabeza pensante de as 4 coronas y 31 victorias de Sebastien Bourdais en la antigua Champ Car con Newman-Hass
Racing, fue posteriormente ingeniero de Hinchcliffe en Andretti Autosport, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de este mismo equipo y después, volvió a cruzar su camino junto a Bourdais en el Dale Coyne Racing. Muchos años de carreras, enorme experiencia y sabiduría, dos de los puntos clave para afrontar las 500 Millas de Indianápolis con grandes garantías.

En una carrera tan especial, en la que todos los coches son iguales (con la única diferencia de que hay dos motores, Honda y Chevrolet), tener un ingeniero con el que encontrar los mejores reglajes posibles de cara a la clasificación y la carrera, es absolutamente crucial. Ello te puede llevar al triunfo. Es lo que marca verdaderamente la diferencia, y especialmente, en una edición que se ha visto comprimida por el coronavirus, con muchas menos sesiones de entrenamientos, y por lo tanto, menos horas para encontrar el ‘set up’ adecuado. Y ahí, una mente prodigiosa de un ingeniero con experiencia en Indianápolis te puede poner una victoria en bandeja.

Eso lo sabe muy bien un Fernando que en marzo ya destacaba lo mucho que deseaba trabajar con Craig Hampson. “Su fichaje fue uno de los motivos de mi decisión”, expresó hace meses el español en unas declaraciones a la ‘NBC’. “Ha marcado la diferencia en tantas carreras y campeonatos en las últimas dos décadas en IndyCar… Trabajar con este tipo de personas puede marcar la diferencia. Como piloto puedes aprender mucho del equipo y de los ingenieros”, expresó Fernando.

Ahora, el asturiano lo está poniendo todo de su parte para preparar el coche de la mejor manera de cara a la carrera del domingo día 23, una cita que Hampson cree que el equipo Arrow McLaren SP puede afrontar con un monoplaza competitivo tras la gran inversión en recursos realizada este año por McLaren, que ha dado sus frutos en los primeros meses de su alianza con el equipo de Schmidt Peterson, con buenos resultados en las primeras carreras del año en la IndyCar.

Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

“Tenemos un gran equipo”

“Tenemos un gran equipo este año y tenemos mucha suerte de todos los recursos que ha aportado McLaren. Tenemos un buen equipo este año, eso ayuda mucho. Este año va a ser un curso para crecer y aprender para nosotros. Estamos mejor ahora en agosto de lo que estábamos en mayo. El parón fue una sorpresa y nos obligó a organizarnos un poco. Tenemos un montón de información llegando de todos los ángulos y es un proceso muy duro. Pero tenemos un gran potencial para ver qué podemos hacer el 23 de agosto pero también para el 2021”, añadió Craig, sin querer elevar mucho las expectativas.

Pero como bien sabe, si todo sigue de esta forma y Alonso y él pueden seguir encontrando los reglajes adecuados para que su máquina rinda al máximo, el domingo día 23 el asturiano estará en la pelea por ganar. Habrán hecho todo lo posible de su lado. Luego, será la propia carrera la que decidirá su ganador, como bien decía el ovetense el jueves.


Source link
Salir de la versión móvil