"​Si llegamos a meter una estaríamos diciendo que el equipo no tiene límites"

"​Si llegamos a meter una estaríamos diciendo que el equipo no tiene límites"

Imanol Alguacil se mostró convencido por un lado, de que el equipo había hecho “méritos suficientes para ganar”, y por otro, que la derrota era más debe realista que mérito del contrario. “Si alguien tenía que ganar, éramos nosotros. Hemos tenido más ocasiones y claras. Otros días hemos ganado haciendo menos”, dijo. El oriotarra, “tranquilo y enfadado” por la derrota, asumió el tropiezo aunque fuera “injusto” para él.

La Real sufrió en exceso durante muchas partes del encuentro, pero Imanol le quitó importancia. “Hemos estado incómodos durante fases de la temporada, la clave está en generar ocasiones y acertar. Si llegamos a meter una, con el mismo partido, estaríamos hablando de el equipo no tiene límites”, decía. El oriotarra comentó que “el equipo se ha precipitado con el 0-1, fruto del hambre que tenía” pero que hubo ocasiones de sobra. Le daba más rabia, si cabe, el tropiezo por haber pasado “una semana jodida, de las que más en cuanto al estado físico”. No quiso valorar la jornada de los rivales porque mirando cada semana al otro “no va a ir bien”.

Alarma física

La situación de la plantilla es dramática en la Real. A la plaga de lesionados, se les unen jugadores que vuelven de largos periodos fuera de la dinámica, y los que Imanol cataloga como “los que no entrenan”. “Brais no ha podido entrenar en toda la semana y estaba justo, Zubeldia ha tenido que jugar infiltrado con una pelota enorme en el tobillo, incluso ha salido a calentar otro jugador por si él no podía jugar. Sorloth tampoco ha entrenado por la rodilla, tenemos muchas bajas”. El oriotarra, aun así, quiso matizar que Zubeldia había terminado “con mejores sensaciones de lo que pensaba” pero que “habrá que ver mañana”. Otro que no apunta a volver pronto es Momo Cho, del que comentó que “tiene la sindesmosis tocada del otro tobillo, y no tiene plazo”. No fue demasiado optimista Imanol en su respuesta, puesto que hablaba ya de que estaba preocupado, “y mucho” por el estado de la plantilla, por mucho que “no pare a pensar en las bajas y sí en encontrar alternativas”. Eso sí, admitió “un punto de frustración por las lesiones”. En cuanto a las recuperaciones, el técnico habló de que más importante de si asoman es “cómo asoman”, porque con sesión y media de baja carga como Barrene esta semana, difícilmente pueden aportar lo que él quiere. El donostiarra fue el elegido para el lateral porque “entendía que podía aportar al estar habituado a la banda, pena la amarilla”.




Source link