Christen Press (34), dos veces campeona del mundo con Estados Unidos (2015 y 2019) y también campeona Olímpica (2020), habló en ‘ESPN’ sobre las numerosas lesiones de gravedad que están afectando a las futbolistas en los últimos años, como es el caso de la catalana Alexia Putellas, la inglesa Beth Mead o la neerlandesa Vivianne Miedema. La azulgrana, que ya ha vuelto a los terrenos de juego, podrá jugar el Mundial de este verano en Australia y Estados Unidos. No así las otras dos, jugadoras del Arsenal.
La propia Press, actual jugadora del Angel City, también se recupera de una lesión: “No pierdo la esperanza de jugar el Mundial, es una motivación para todas. El tiempo se me hecha encima pero trato de recuperarme cuanto antes porque para mi es un sueño representar de nuevo a mi país a este nivel”, afirma.
Preguntada por si ve diferencias en cuanto al número de lesiones entre fútbol masculino y femenino y por qué hay detrás del apoyo que hay si se trata del primer caso o del segundo, Press fue muy clara: “Creo que es chocante la cantidad de lesiones que ha habido en los últimos dos años en el fútbol femenino. Mead, Alexia, Miedema… En las principales ligas, si eso pasa en el equipo masculino la reacción para ayudarle sería inmediata, lo que se haría para que ese jugador estuviera disponible en el mejor momento de su carrera sería inmediato”.