Sí, los datos son malos, pero sigo siendo optimista sobre los gerentes emergentes.

Sí, los datos son malos, pero sigo siendo optimista sobre los gerentes emergentes.

Los gerentes emergentes han estado en la misma montaña rusa que las nuevas empresas durante los últimos años. La financiación para estas empresas jóvenes aumentó en 2021, ya que la empresa estaba en alza en general, pero en línea con el mercado más amplio, la recaudación de fondos se ha reducido a un goteo desde principios de 2022.

La tendencia continuó hasta 2023. Los nuevos datos de PitchBook muestran que los administradores emergentes con sede en EE. UU. recaudaron un total de $ 1.62 mil millones en el primer trimestre. Esto no pone a este grupo en camino de alcanzar el volumen visto en 2022, que fue de $37,26 mil millones. Y eso ya estaba por debajo de los $ 55,81 mil millones del año anterior. Gerentes experimentados recaudaron más de $ 10 mil millones en el primer trimestre de 2023.

Los gerentes emergentes recaudaron el 14% del capital total recaudado, que es el porcentaje más bajo en años. Vincent Harrison, analista de riesgo de PitchBook, dijo que tampoco parece que el entorno difícil para los gerentes emergentes vaya a amainar en el corto plazo.

“Esto es algo de esperar: 2022 fue un año difícil”, dijo a TechCrunch+. “El mercado es muy reaccionario. A medida que las cosas iban mal en el mercado público, la gente, naturalmente, era más cautelosa. Dado que es una clase de activo de riesgo, afecta la disposición de las personas a invertir dinero en ella”.

Pero, no sé, parece que no puedo deshacerme de mi optimismo sobre estos jóvenes inversores.


Source link