“Si los jugadores no dan un paso al frente, bajaremos”


Josean
Querejeta lanza un contundente mensaje a la plantilla del Alavés en plena recepción de las autoridades al Kirolbet
Baskonia, reciente campeón de la Liga
ACB. En pleno festejo del título, el presidente de Saski
Baskonia, S.A.D., actual accionista mayoritario del Alavés, quiso analizar la actual
crisis del conjunto babazorro, un equipo en plena caída libre que, tras enlazar cuatro
derrotas
seguidas, tiene sobre el descenso. aún una renta de seis puntos mas el average particular con el Mallorca a favor.



El directivo responsabilizó directamente a los futbolistas del muy preocupante momento actual del equipo. “Si no somos capaces de revertir esta situación y si los jugadores no dan un paso al frente, si no sacan a relucir su competitividad y profesionalidad, el año que viene estaremos en Segunda División”, afirmó en un tono muy serio.

Fue un poco más allá al reconocer que todo depende de ellos. “Estamos en sus manos, dependemos de su profesionalidad y es hora de dar de un paso al frente, porque lo que hemos visto hasta ahora es deprimente”, subrayó. “Este equipo en su actitud, en su puesta en escena y en su esfuerzo, no es el equipo que teníamos antes de la pandemia”, agregó para continuar su intensa crítica.

Cualquiera, en peligro

Querejeta
exculpó a Asier
Garitano de actual lío en que se ha metido el Alavés, pero aprovechó la situación para lanzar una advertencia colectiva. “Todo el mundo puede peligrar, pero no es una cuestión del entrenador, sino de los jugadores”, aclaró. “Ellos, los futbolistas, son los que tienen que dar un paso al frente. Tienen que saber la importancia que tiene para esta ciudad, para ellos mismos y para este proyecto estar en Primera División”, reiteró.

La derrota frente al Granada y la muy triste imagen ofrecida por el equipo en el segundo tiempo tras el 0-2 ha encendido las alarmas en una 33ª jornada en la que el Mallorca, con su goleada al Celta de Vigo (5-1), recorta tres puntos a los albiazules.

Es el conjunto gasteiztarra uno de los peores conjuntos en esta recta final de competición. Llegó al parón en la 14ª plaza con 32 puntos y siete de renta, además del average particular a favor, con respecto al Mallorca, que con 25 puntos marcaba entonces la frontera del descenso.

Ahora, tras enlazar un triunfo y cinco derrotas -cuatro de ellas consecutivas-, ha caído al 16º lugar con 35 puntos en su mochila. Su margen de seguridad con el descenso, que llegó a ser de nueve puntos, queda ahora reducida a seis más el average particular favorable con una escuadra bermellona que, con 29 puntos, continúa en el 18º puesto.

Indigesto parón

El confinamiento no le ha sentado nada bien al Alavés. Durante el mismo, la tensión aumentó con la decisión unilateral del club de aplicar un ERTE y, además, una sustancial rebaja de sueldo a la plantilla de futbolistas y al resto de trabajadores de la entidad.

Posteriormente, se inició una negociación que se cerró con un acuerdo in extremis, justo cuando el equipo iba a retomar los entrenamientos. Aunque no se han hecho públicas las cantidades, la rebaja pactada es mayor a las aplicadas por la mayoría de clubes de Primera División.

La metamorfosis albiazul resulta inexplicable. En las ocho jornadas anteriores al parón, desde el arranque de la segunda vuelta, el Alavés cosechó 12 puntos. Ahora, en las seis últimas, sólo tres. Menos mal que su arreón previo al confinamiento le permite seguir dependiendo de sí mismo con una renta todavía importante sobre el descenso.

Tiene El
Glorioso un duro
calendario por delante, con dos salidas ante Valladolid y Real
Madrid. Después recibirá al Getafe, visitará al Betis y cerrará
LaLiga contra el F.C. Barcelona en Mendizorrotza. Tampoco lo tiene fácil el Mallorca. Atlético de Madrid en el Wanda, Levante en casa, Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Granada en su estadio y Osasuna en El Sadar serán sus rivales.


Source link