El Alavés queda muy tocado en lo anímico después de encajar dos derrotas consecutivas –la humillante goleada en Vigo (6-0) y el decepcionante 0-1 en Mendizorrotza-. En víspera de visitar al Atlético
de
Madrid, uno de los equipos más en forma del campeonato, la plantilla vuelve a hacer propósito de enmienda.
Frente a los rojillos, Asier
Garitano puso en liza prácticamente a su once de gala. Sin embargo, a su equipo le faltó
chispa, y acierto hasta el minuto 60, para llevarse los tres puntos.
El propio preparador babazorro asumió la última media hora del choque se convirtió para su escuadra en un “querer y no poder”. Además, advirtió de que, con estas dos derrotas, se entra en una dinámica “no buena y peligrosa”. Desde luego, el Alavés continúa en una posición privilegiada en la pelea por la salvación, con 35 puntos en la 13ª plaza de la tabla y una amplia renta sobre el descenso. Sin embargo, no puede dormirse si quiere asegurarse un final plácido de temporada.
El horizonte inmediato no es precisamente halagüeño. En plena crisis de resultados, de juego y de identidad, visita el sábado al Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma de la competición, que ha sumado diez de doce puntos en cuatro duelos. Las cifras de ambos conjuntos son opuestas. Mientras los colchoneros sólo han encajado un gol en contra, los babazorros acumulan nada menos que nueve en cuatro partidos.
“Autocrítica”
Rubén
Duarte personalizó al término de la dura derrota ante Osasuna el malestar del vestuario babazorro, que queda con el orgullo herido tras un partido en el que mostró algunas señales preocupantes. Llama la atención que, tras recibir el 0-1, no fuera capaz de pisar el terreno de juego rival en la última media hora del duelo.
“Tenemos que hacer autocrítica y mejorar”, afirmó el lateral zurdo, que regresaba al once titular tras cumplir sanción en Vigo. Se mostró dolido por perder “un partido muy importante, y más en casa, sobre todo después de la mala imagen del otro día –en clara referencia al choque de Vigo-”. “Ellos estuvieron más centrados, nosotros no estuvimos acertados y esto se define por pequeños detalles”, resumió decepcionado.
A partir de ahora, el calendario se complica para los albiazules. Este sábado visitarán al Atlético
de
Madrid (22.00 horas), el miércoles, 1 de julio, recibirán al Granada (19.30 horas), el sábado, 4 de julio, acudirán al campo del Valladolid (19.30 horas). A partir de ahí, con fechas y horarios todavía por recibir, el Real
Madrid en el Bernabéu, el Getafe en Vitoria-Gasteiz, el Betis en Sevilla y el F.C. Barcelona en Mendizorrotza en el cierre de LaLiga serán sus adversarios.
Ante este panorama, Rubén
Duarte quiso cortar la tentación de centrarse sólo en los compromisos en teoría más asequibles. “No nos vale pensar sólo en dos o tres partidos, tenemos que competir”, reclamó.
Volviendo al derbi ante Osasuna, admitió que el rival “fue más listo”. Por ello, pidió la máxima implicación a sus compañeros. “Si no estamos al 200 por cien, somos vulnerables y nos pasan por encima”, advirtió.
23 futbolistas
A diferencia de los encuentros anteriores al confinamiento, en el que Asier
Garitano contó con un grupo de 14 ó 15 futbolistas muy definido, en los cuatro choques disputados en este regreso competitivo ha alineado ya nada menos que a 23 jugadores, incluyendo a los jóvenes del filial Paulino y Javi
López, que tuvieron minutos en el 6-0 frente al Celta de Vigo.
El técnico, además, ha hecho numerosos cambios en cada partido. En el segundo choque, en el que se logró el triunfo frente a la Real
Sociedad (2-0), realizó siete modificaciones con respecto al once del primero. En el tercero cambió a cuatro jugadores en la alineación inicial y, en el último, de nuevo a siete.
Con ello, tras ver el día a día de los entrenamientos, pretende dosificar a sus pupilos. Sin embargo, por lo visto hasta la fecha quizás esta plantilla no disponga del fondo de armario necesario para tanto cambio.
Source link