MéxicoPolitica

Si no soy candidato el INE va a caer, dice Salgado Macedonio; acampa afuera del organismo

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que si se confirma el retiro de su candidatura, el Instituto Nacional Electoral (INE) va a caer pues los consejeros “no tienen autoridad moral”.

Salgado acampó la noche del martes frente a las instalaciones del INE acompañado de simpatizantes y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Durante una entrevista con Milenio Televisión, señaló: “De una vez se los digo, si yo no soy candidato a gobernador ellos ya no van a seguir acá; tienen que caer, van a caer.

“El INE ya no responde ya a los ciudadanos […] este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta en  gran hospital de tercer nivel para que curen a la gente y no estén gastando millones de pesos”, enfatizó.

Aseguró que este miércoles a las 8 de la mañana acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para manifestarse, aunque dijo confiar en que actuará “apegado a estricto derecho” aunque si no le regresan la candidatura “nunca” aceptará el resultado porque no ha violentado la Constitución.

“No hay razón por la que me puedan quitar la candidatura en Guerrero. El INE actuó de manera sesgada, seguramente deseando alguna consigna política. Lo entiendo porque de los once consejeros solamente cuatro son abogados. el resto no lo son”, comentó a la periodista Azucena Uresti.

“Yo espero que el Tribunal no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado. No hay razón ni legal ni jurídica por la que me quiten la candidatura y si así ocurriera sería lamentable”, abundó Salgado, quien dijo que está en riesgo el prestigio del órgano jurisdiccional.

Anunció que agotará todas las vías legales si se confirma el retiro de su candidatura, aunque descartó movilizaciones y bloqueos en las calles: “Todo va a ser pacífico”.

Salgado Macedonio dijo que el INE  y el TEPJF fueron creados para organizar elecciones y darle certeza jurídica a quienes participan en ellas para que la población esté satisfecha. “Si ya no es así, entonces yo estoy planteando el juicio político por ahora en contra de siete consejeros del INE porque han atropellado los derechos de los ciudadanos guerrerenses”.

En su cuenta de Twitter, aseguró que dará la batalla “hasta el último momento para que se respete la voluntad del pueblo” y agradeció el apoyo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado a quien llamó “hermano y líder”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba