“Si nos tienen que quitar un sueldo para ayudar, bienvenido sea”


Se ha cumplido la primera semana de confinamiento y parece que irá para largo. El mundo se ha parado. También el deporte profesional. Volverá, aunque nadie sabe cuándo. Los jugadores del Athletic tienen pautas marcadas por el cuerpo técnico y por los servicios médicos para realizar en casa. Pero es muy distinto a la rutina habitual.



“Lo vamos a notar cuando volvamos. No es lo mismo entrenar diariamente en Lezama, con un plan específico, que cada uno en su casa”, declaró Yuri Berchiche en una entrevista en Radio Marca. El lateral zurdo intenta verle el lado positivo al paréntesis, puesto que en el equipo “hay gente que viene jugando mucho” y las piernas pesan: “Nos va a venir bien para refrescar y para volver un poco más frescos”.

El de Zarautz, eso sí, tiene muy claro que los suyos son problemas secundarios. La pandemia del Covid-19 va mucho más allá y a todo el mundo le toca arrimar el hombro. Incluso a los futbolistas. “Si nos tienen que quitar un sueldo para ayudar a otra gente, bienvenido sea. No nos vamos a engañar, ganamos muchísimo dinero y con tal de ayudar a la gente que menos tiene, bienvenido será también”, señaló Yuri sumándose a unas declaraciones realizadas por Juanfran, exjugador del Deportivo, Betis o Real Madrid y que ahora milita en el Alanyaspor turco.

Cuando la calma regrese, al Athletic le espera una final de Copa. Por la cabeza del guipuzcoano no pasa una posible suspensión: “No me lo quiero imaginar porque sería una de las cosas más dolorosas como futbolista, sería muy duro”. De todos modos, Yuri cree que habrá final, “pero lo marcará el día a día y la salud es lo primero”. Tampoco vislumbra un derbi en La Cartuja sin público u otras opciones que se barajan. “No me haría ninguna ilusión jugar a puerta cerrada o que nos diesen a los dos equipos como campeones”, aseveró.

Simplemente le dije que tuviera en cuenta que yo tenía una amarilla, que si me la tiene que sacar porque he hecho una entrada fea, me la como

Yuri podrá disputar la final porque no vio una amarilla en Granada que le hubiera acarreado sanción. Tras la semifinal reveló una conversación con Del Cerro Grande con respecto a su apercibimiento que levantó polvareda y ahora ha querido puntualizar sus palabras: “Para quitarle hierro a que habían perdido me metieron a mí en medio. Lo que quise decir fue que fui al árbitro y le dije claramente que tuviera en cuenta que yo tenía una amarilla. Y al igual que hice yo, estoy seguro de que lo hicieron los jugadores del Granada”.

El zarauztarra añadió que no hizo “ninguna falta, ni Iñigo tampoco” durante la vuelta de semifinales. “No sé lo que la gente quiere hacer ver. Simplemente le dije que tuviera en cuenta que yo tenía una amarilla, que si me la tiene que sacar porque he hecho una entrada fea, me la como. Pero la gente lo interpretó mal todo”, concluyó Yuri.


Source link