México

‘Sí por México’ descarta promover revocación de mandato el próximo año

La organización civil opositora al gobierno, Sí por México, descartó participar en el proceso para recabar firmas que impulsen una consulta de revocación de mandato el próximo año.

En un desplegado llamó al PRI, PAN y PRD, de la coalición Va por México, a promover acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato, que entra en vigor este miércoles. 

La organización, encabezada por el empresario Claudio X. González, señaló que en caso de realizarse, el ejercicio serviría como una distorsión de la Constitución al plantear a los mexicanos la ratificación presidencial que sólo beneficiaría al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al hacer la inclusión en el texto, la Ley Federal de Revocación de Mandato distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana al convertirse en una complacencia al afán presidencial por recibir el aplauso público”, apuntó Sí Por México.

Advirtió que una consulta con dichas características únicamente acrecentaría la polarización y animaría un estado de crispación entre los mexicanos.

Señaló que el gasto presupuestal que implicaría una “elección innecesaria sería un acto irresponsable cuando las necesidades en los sectores de salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes”.

“En vez de desgastarse en una elección improcedente e innecesaria, convocamos a todas las mujeres y los hombres de este país a exigir que el presidente cumpla con su mandato sin regateos”, indicó.

La pregunta avalada para dicho ejercicio es: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications