28 días después marcó la segunda colaboración del director Danny Boyle y el guionista Alex Garland después de la década de 2000. la playa. Si bien este último no es ampliamente visto como un trabajo fundamental para ninguno de los creativos, el primero ciertamente lo es. El thriller de zombis de 2002 está protagonizado por Cillian Murphy como Jim, un superviviente que intenta atravesar Londres en busca de refugio tras el brote del virus Rage en el Reino Unido.
Boyle y Garland regresaron como productores ejecutivos de la secuela. 28 semanas después (2007), pero Boyle ha vuelto ahora como director y Garland como guionista de la próxima 28 años despuésque marca un reencuentro después de 18 años de trabajar en sus propios proyectos. En esos 18 años, Boyle dirigió películas como Millonario de Slumdog (2008), 127 horas (2010), y Steve Jobs (2015), mientras Garland pasó a la dirección con proyectos como ex machina (2014), Aniquilación (2018), y Guerra civil (2024). Ahora, se ha revelado por qué la pareja no trabajó junta durante tanto tiempo.
Danny Boyle y Alex Garland recuerdan su pelea mientras hacían Sunshine
La ciencia ficción de 2007 creó una brecha entre ellos
Antes de reunirse para 28 años despuésBoyle y Garland tuvieron un gran desacuerdo al hacer Luz solary ambos creativos ahora revelan qué salió mal. Lanzado en 2007, El thriller de ciencia ficción narra la misión de una tripulación para reiniciar el sol moribundo, que se complica por el descubrimiento del barco anterior enviado para realizar el trabajo.. Luz solar está protagonizada por Murphy, Chris Evans, Rose Byrne, Hiroyuki Sanada y Michelle Yeoh, y la película marca un reencuentro para Murphy, el director Boyle y el guionista Garland después del éxito de 28 días después.
Relacionado
Todas las películas de ciencia ficción de Cillian Murphy clasificadas de peor a mejor
Cillian Murphy no es ajena a la ciencia ficción. Desde Un lugar tranquilo: Parte II hasta Inception, aquí están sus películas del género clasificadas de peor a mejor.
Durante una entrevista reciente con Imperio promover 28 años despuésBoyle y Garland revelan que surgió un desacuerdo creativo clave entre ellos mientras hacían Luz solar. “Tuvimos una pelea“, dice Boyle. “Fue mi culpa“. Esta pelea, explican, se debió al deseo de Garland de irse “espacio“para interpretación de la audienciaalgo que intenta hacer en todos sus guiones. “Me reprenden constantemente por ello. [in reviews]“, dice Garland. Boyle, sin embargo, quería más explicación en Luz solar. Como él explica:
“Ciencia ficción. Maldito Cristo. Realmente estás inventando el mundo en cada detalle precioso. Recuerdo que me obsesioné con eso. Escribí un prólogo para intentar explicarlo todo y [Alex] dijo: ‘Si pones eso en la película, me voy’.“
La pelea, sin embargo, fue puramente creativa, y Boyle aclaró que “no fue un rencor.” Aún así, explica Boyle, Garland finalmente se disculpó a través de una carta reflexiva:
“Escribiste una nota muy dulce, diciendo: ‘Lamento que hayamos pasado un momento tan miserable juntos y espero que la pases mucho mejor en la próxima película. Todavía tengo la nota’”.
Varios años después Luz solar, Boyle y Garland se volvieron a conectar mientras Garland estaba haciendo ex machinasu primera película como director. “Pensé: ‘Necesito mostrarle esto a Danny’. Necesito saber qué piensa Danny’… Entonces recuerdo haberme acercado“, recuerda Garland. Esto rápidamente llevó a hablar de cómo podrían continuar el 28 días después franquicia.
Lo que significa la reunión de Boyle y Garland 28 años después
Recepción del sol
Juntos, Boyle y Garland tienen una sólida trayectoria. 28 días después y Rage Virus marcó una evolución crucial en la subfranquicia de terror zombie con la introducción de zombis rápidos, mientras que Luz solar es ahora una obra de ciencia ficción de gran prestigio. Las críticas de la película de 2007 fueron algo tibias en ese momento y la película fue una decepción en taquilla, pero Ahora tiene seguidores de culto por su inventiva mezcla de ciencia ficción épica y terror claustrofóbico.. Ambas películas son un buen augurio para la eventual recepción de 28 años después.
Luz solar tiene una puntuación del 76% en Rotten Tomatoes y recaudó sólo 34 millones de dólares en taquilla.
Fuente: Imperio
Source link