Tendencia

Si quieres perder peso, estos son los 5 errores que debes evitar

Septiembre es un mes de cambios y de nuevas metas. Si te has propuesto perder peso, debes saber que hay una serie de errores muy frecuentes a la hora de adelgazar. Por lo general, tendemos a centrarnos única y exclusivamente en la pérdida de peso, y nos olvidamos de cuidar nuestra salud y de los nutrientes que nuestro organismo necesita. Y esto es precisamente lo que hay que evitar.

Dejar de comer no es una buena idea

Puede parecer que cuando se quiere perder peso dejar de comer es la mejor opción. Pero realmente no lo es. Uno de los grandes errores es saltarse comidas. Los nutricionistas insisten en la importancia de hacer cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Hay muchísimas celebrities, como Elsa Pataky, que defienden el «ayuno intermitente». Tal y como su propio nombre indica, se trata de abstenerse de comer durante un tiempo determinado de tiempo. Hay estudios que indican que ofrece grandes beneficios, como la pérdida de grasa. Sin embargo, siempre hay que hacerlo bajo supervisión profesional.

¿Dietas restrictivas? No, gracias

En Internet podemos encontrar decenas de dietas restrictivas, para todo tipo de gustos: la del huevo duro, la de la alcachofa… Son planes de alimentación muy aburridos y monótonos, y no aportan al organismo los nutrientes que realmente necesita.

Además de ser peligrosas para la salud, se suelen abandonar rápidamente porque se pierde la motivación. Lo mejor es apostar por una dieta saludable y equilibrada, que ofrece resultados duraderos y que nos permite comer de todo.

Comer menos calorías de las recomendadas tampoco es una buena opción

De acuerdo, está claro que hay que hacer cinco comidas diarias. Pero, ¿se puede optar por una dieta excesivamente hipocalórica? No ya que de esta manera sólo conseguimos que el organismo se adapte a periodos de carestía, así que cada vez es más complicado adelgazar. Por lo tanto, en cuanto aumentamos un poco la ingesta de calorías, recuperamos el peso perdido con mucha facilidad. ¡El efecto rebote!

Los productos adelgazantes no suelen funcionar

Otro de los errores más habituales al perder peso es el de fiarse de productos adelgazantes, como pastillas o batidos. No hay ninguna solución milagrosa para adelgazar. El ‘secreto’ es sencillo: hacer ejercicio y comer bien.

Centrarse sólo en el cardio no da buenos resultados

A estas alturas, todas sabemos lo importante que es el ejercicio físico no sólo para adelgazar, sino también para cuidar nuestra salud. ¿Hay que hacer sólo cardio? No, porque así sólo conseguimos adelgazar por la pérdida de grasa, pero también de masa muscular, así que tendremos un cuerpo poco tonificado.

Estos son errores muy frecuentes a la hora de buscar una pérdida de peso. Tal y como hemos señalado no hay ninguna ‘solución milagrosa’ para decir adiós a los kilos de más y obtener unos resultados duraderos. Hay que llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio y comiendo sano.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba