Tendencia

Si quieres quemar más calorías al caminar, apunta estos trucos

Seguro que tú también tienes claro lo importante que es comer bien y hacer ejercicio para estar en forma y tener buena salud. Pero, ¿sabes cómo llevarlo a la práctica? Caminar es uno de los deportes más beneficiosos que existen y, además está al alcance de todo el mundo. El riesgo de lesión es mínimo porque las rodillas y los tobillos no sufren, a diferencia de lo que pasa con el running. Teniendo todo esto en cuenta, si te animas a caminar te enseñamos cómo puedes quemar más calorías.

¿Cómo quemar más calorías al caminar?

Ritmo

Una persona gasta una calorías cada 20 pasos a ritmo normal. Ahora bien, es fácil aumentar esta cantidad caminando a ritmo ligero, hasta quemar 200 calorías en apenas una hora.

Sentido

Las calorías quemadas dependen no sólo del ritmo, sino también de la orientación: si caminas en un sólo sentido gastarás más calorías que si lo haces en varios distintos, según un estudio realizado por la Universidad de Ohio. Aunque parezca algo extraño, tiene su lógica porque cuando caminas en varios sentidos haces pausas, de manera que la actividad física no es continua y, como resultado, el gasto energético disminuye.

Manera de caminar

Al ritmo y al sentido hay que sumar la manera de caminar. Seguro que has visto a personas practicando la marcha nórdica con unos bastones, y  tú también puedes hacerlo para aprovechar al máximo los beneficios del ejercicio.

Para hacerlo bien tienes que alargar los brazos todo lo posible a la hora de estirarlos y luego contraerlos cuando se balancean para andar. También es importante que el punto donde se apoya el palo sea el mismo punto de gravedad del cuerpo.

Intervalos

HIIW es un entrenamiento de alta intensidad que consiste en caminar a intervalos. Si llevas tiempo haciendo deporte puedes caminar a buen ritmo durante cuatro o cinco minutos y reducir la velocidad durante un minuto. Si eres principiante, tienes que caminar a alta intensidad un minuto y luego recuperarte a menor ritmo por tres minutos.

Variar entre ritmos de intensidad ligera y ritmos de intensidad alta puede hacer que pierdas hasta un 20% más de calorías. Además, el HIIW puede reducir la presión arterial, aumentar la capacidad aeróbica y favorecer la movilización de las grasas.

Y, por último, recuerda que caminar es un ejercicio muy efectivo y saludable. Tanto si eres una persona sedentaria como activa puedes adaptar el entrenamiento a ti.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba