Ícono del sitio La Neta Neta

Si Rowy se sale con la suya, si puede usar Excel, puede crear software

Si Rowy se sale con la suya, si puede usar Excel, puede crear software

La creación de aplicaciones de código bajo y sin código continúa a buen ritmo. Suavemente tararea “Row fila fila tu código, suavemente baja las corrientes”, mientras hablamos con el fundador detrás alborotado, la compañía que es como Airtable con muchos esteroides o Excel con muchos esteroides y un par de líneas de sustancias ilegales. Por supuesto, las soluciones de código bajo no son nuevas, pero suelen ser más útiles para aplicaciones de bajo volumen, en las que las empresas superan sus herramientas y necesitan reconstruir la pila tecnológica. Rowy apunta más alto, deseando que los productos sean accesibles para cualquiera que sea un usuario avanzado de hojas de cálculo, creando back-ends de software que puedan desarrollarse y escalar con el tiempo.

“La semana pasada, Chat GPT de OpenAI mostró al mundo una pequeña parte de lo que son capaces de hacer los últimos modelos de IA. Los modelos de lenguaje grande y las capacidades generativas de IA son increíbles y han abierto los ojos de muchas personas a las posibilidades. Del mismo modo, Rowy le mostrará al mundo de lo que es capaz la IA cuando se trata de codificación”, dijo Harini Janakiraman, cofundadora y directora ejecutiva de Rowy en una entrevista con TechCrunch.

La empresa nos dijo que su objetivo es crear un sistema que pueda convertir la visión de cualquier persona en un producto digital. “Si puedes usar Excel, entonces puedes usar Rowy”, es el coro que la compañía sigue repitiendo en su misión de ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos, empresas y pasiones.

“Nuestro objetivo es reducir el costo, el tiempo y las barreras geográficas para el emprendimiento, de modo que cualquier persona, en cualquier lugar que tenga una idea, pueda hacerla realidad. Estamos en la cúspide de un renacimiento empresarial y veo que Rowy juega un papel muy importante a escala”, dijo Janakiraman. “Personalmente, me motiva hacer que el desarrollo de software sea más fácil, simple y accesible para todos. Más personas deberían estar construyendo e innovando. En lugar de centrarse en la funcionalidad principal del negocio, se desperdicia mucho tiempo valioso del desarrollador en descubrir cómo construir, implementar, configurar DevOps y muchas otras complejidades en el proceso de desarrollo”.

El equipo Rowy. Lamentablemente, no en botes de remos, lo que su corresponsal cree que es una oportunidad perdida. Créditos de imagen: Rowy

La velocidad de entrega es una cosa, pero la compañía realmente se está duplicando para hacer posible que Rowy continúe usando, incluso después de que los productos alcancen cargas de escala de producción de usuarios ansiosos.

La empresa tiene su sede en Australia y acaba de cerrar una ronda de financiación de 3 millones de dólares en notas SAFE, dirigida por Worklife Ventures (que, en particular, son inversores en Webflow y WorkOS).

“Tengo mi sede en Sydney, Australia, y gracias a la nueva norma de trabajar de forma remota, pude conectarme con los principales inversores de Silicon Valley con un profundo conocimiento del espacio para apoyarnos en este viaje. Nuestros inversores nos han ayudado a desbloquear grandes oportunidades de red para Rowy”, dice Janakiraman. “Con nuestra principal inversora, Brianne Kimmel de Worklife, encontramos el socio adecuado para nosotros que está alineado con nuestra visión y ha respaldado a las empresas que construyen herramientas modernas para la próxima generación de fabricantes en las primeras etapas”.

Con el dinero depositado de forma fresca y segura en la cuenta bancaria, la compañía se está enfocando en expandir la aplicabilidad de su plataforma a un conjunto más amplio de plantillas de back-end, demostraciones más extensas en su campo de experimentación y más. Hasta ahora, tiene demostraciones para OpenAI GPT-3, Google Cloud Vision, Stable Diffusion to Twitter Bot y muchos más que cualquiera puede explorar, clonar y comenzar.

“También estamos creando experiencias nativas de IA en Rowy para ayudar a generar automáticamente código de back-end. Estamos viendo resultados prometedores con nuestros primeros usuarios ya que el código generado es más preciso ya que Rowy conoce el contexto de su base de datos y plataforma en la nube”, dice Janakiraman. “También hemos estado construyendo Rowy en código abierto y tenemos una increíble comunidad de más de 6000 desarrolladores en Github y Discord”.

Además de criar a su bebé emergente, Janakiraman tuvo un recién nacido el año pasado, y nuestra conversación nos llevó a cómo era hacer las dos cosas a la vez.

“Ser madre y fundadora me ha hecho mucho más eficiente en la forma en que uso mi tiempo. Siempre me ha gustado resolver problemas y ser organizada, pero creo que una cosa que no se destaca es cómo las madres son naturalmente asombrosas en la multitarea”, dijo. “Esto es algo en lo que me he vuelto realmente bueno durante el último año y es una habilidad crítica para ser un fundador. Esto también me ha hecho aún más decidido a construir algo que genere el mayor impacto en la vida de los constructores, fabricantes y desarrolladores, para que puedan concentrarse en utilizar su tiempo creando productos significativos”.


Source link
Salir de la versión móvil