El Girona de Míchel disputará mañana por la tarde el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División en el que es el inicio del camino para tratar de regresar a Primera División.
“Tengo muy claro que lo más importante es ser nosotros mismos y si lo hacemos podemos ganar a cualquiera. Debemos ser un equipo valiente, agresivo y que desde el primer minuto transmita verticalidad y atrevimiento”, señaló Míchel, que tendrá las bajas seguras de Darío Sarmiento, David Juncà y Ibrahima Kebé y las dudas de Iván Martín, Borja García, Ramon Terrats y Juanpe, aunque dependerá todo de la última sesión de entrenamiento”.
Las malas experiencias también pueden “servirle” al Girona en este aspecto. “A lo largo de la carrera deportiva de cada uno van sucediendo cosas positivas y negativas. Lo que debemos hacer es sacar lo positivo y agarrarnos fuerte a lo que queremos. Le pido a la afición que haga lo mismo y que en los momentos duros mañana nos apoye como nunca para ganar el partido”.
Míchel renovó hace díez días con el Girona y tiene muy claro cuál es su sueño. “Quiero estar y entrenar al Girona en Primera División y siento que mañana tenemos una oportunidad de dar un nuevo paso hacía conseguir el objetivo. De momento no hemos hecho nada, tan solo seguir el camino. Estar aquí ya es un éxito, pero ahora nos toca culminarlo”, declaró el técnico, que dejó muy claro que espera al “mejor” Eibar posible.
El mejor Eibar de la temporada
“Pienso que nos encontraremos al mejor Eibar de la temporada. Habrán hecho borrón y cuenta nueva y sabrán que tienen una nueva oportunidad. Están a cuatro partidos de subir a Primera y tienen argumentos y plantilla para poder hacerlo. Cualquier cosa que sea pensar que tenemos ventaja porqué perdieron el ascenso de la forma que lo hicieron será un grave error. Vendrán a demostrar que se han levantado”, insistió Míchel, que destacó la facilidad que tiene el cuadro armero para generar y marcar goles con recursos muy distintos”.
El equipo vasco ha vencido en los dos duelos en los que se ha enfrentado al Girona esta temporada y Míchel ha reconocido que “nos han superado”. Sin embargo, el madrileño explicó que “no quiero dar pistas, pero les hemos dado a los jugadores 3-4 consignas para que mañana sobre el césped sepan que hacer para poder hacerles daño”, concluyó.