El futuro de Luis Suárez, todavía delantero del Atlético de Madrid, será una de las cuestiones que más interés acaparen el próximo verano. El jugador colchonero, salvo cambio radical de la situación, no continuará en el cuadro colchonero. Y tiene varias propuestas sobre la mesa.
La más llamativa tiene que ver con el Aston Villa, a través de Steven Gerrard, su excompañero del Liverpool ahora entrenador del cuadro de Birmingham. Pero no es la única. David Beckham está ansioso por rivalizar con el Villa por Suárez y fichar al uruguayo para su franquicia de la MLS, el Inter Miami.
Suárez admitió que le gustaría jugar en los Estados Unidos para terminar su carrera. Pero Gonzalo Higuaín, quien actualmente juega para Inter Miami, le lanzó una advertencia. El argentino ha reconocido que la MLS es mucho más difícil de lo que esperaba.
El exdelantero de Real Madrid, Juventus y Chelsea, de 34 años, dice que pensó que jugar en Estados Unidos sería mucho más fácil que en Europa. Pero le advirtió a Suárez y otros grandes nombres que piensan terminar sus carreras en los EE.UU. que no es un paseo por el parque.
“Pensé en venir aquí y jugar con un cigarrillo en la boca y, en cambio, es difícil. Es una liga dura. Aprendí que es similar a la italiana”, explicó el delantero en el canal de Twitch de Christian Vieri, Bobo TV. “En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres”, reconoció en comparación al destino que podría tener el delantero charrúa.