Lola Gallardo fue una de las jugadoras de la Selección española que pidieron a la Federación no ir convocadas en el pasado mes de septiembre señalando que actualmente tenían problemas psicológicos derivados de estas concentraciones. La RFEF hizo pública estas cartas de las jugadoras y se inició un debate que puso a Jorge Vilda como principal culpable.
Ahora, la cancerbera del Atlético de Madrid asegura en una entrevista en exclusiva a MD que de momento tiene aparcada la situación porque piensa en su club: “No tengo mucho tiempo para pensar en eso, porque estoy centrada en el Atlético de Madrid. En intentar llegar a mi mejor nivel para dejar al Atlético de Madrid en Champions porque es nuestro principal objetivo. Las cosas que no dependen de mí, he aprendido a no pensar en ello”.
Un comunicado con el que Lola cree que dejaron bien clara su postura. “Hay gente que nos ha entendido, gente que no. Creo que fuimos muy claras con el comunicado y al final las cosas están ahí. Tanto mis compañeras como yo estamos centrándonos en nuestros clubs que es por lo que estamos aquí. Si no estás bien en tu club no puedes ir a la Selección”, explicó.
Por último, reconoce que si consideran que tiene que ir a la próxima convocatoria no tendrá problemas en ir. “Y lo que tenga que pasar pasará. Estamos a seis meses del Mundial. Seguimos jugando, seguimos entrenando. Si tenemos que volver a ir, iremos y si no ojalá que la Selección española llegue a lo más alto”, concluyó sobre el asunto.