Si tienes esta señal en el melón, tíralo de inmediato

El melón es una de las frutas que más consumimos, especialmente en verano cuando sufre los efectos de las altas temperaturas. Estamos ante un verano que ha llegado antes, eso significa que debemos tener en cuenta la manera de conservar los alimentos. Especialmente los más delicados son las frutas. El melón con jamón puede acabar siendo un gran aliado de una cena o comida rápida, pero para poder degustar este manjar tan nuestro, debemos hacernos con una buena materia prima. Si tienes melón en casa y ves esta señal tíralo de inmediato.

Tira de inmediato el jamón si ves esta señal

La fruta es uno de los elementos más delicados. Es difícil de mantener en perfectas condiciones, ya que el paso del tiempo suele afectarle de lleno. Especialmente si estamos ante un verano caluroso o una primavera que parece verano debemos intentar hacer todo lo posible para conseguir que el melón nos dure más.

Saber que el melón está malo te evitará más de un susto, es importante consumir alimentos lo más frescos posibles. En este caso vamos a disfrutar de un tipo de melón que estará en perfectas condiciones si no aparecen ninguna de estas señales:

  • El melón está blando. Es un signo de que algo sucede en su interior, seguramente irá asociado a otros elementos. La cáscara debe estar firme y dura.
  • El hecho de golpear el melón nos dará algunas señales inequívocas de que algo está pasando. Si está hueco o muy suave algo sucederá en su interior.
  • Hay áreas de este melón que están descoloridas. El color del melón debe ser uniforme, de lo contrario es un claro indicador de que el calor ya ha empezado a hacer de las suyas.
  • El mal olor es una señal inequívoca de que hay que tirar la fruta, la verdura y por supuesto, ese melón que lleva demasiados días en casa. Es importante consumir la fruta en el plazo más tiempo posible, incluido el melón que como máximo puede estar una semana.
  • El moho es otro de los elementos que señala que algo está pasando con nuestro melón. Si vemos moho en cualquier parte del melón va directamente a la basura.

Pon siempre la fruta, en verano, en la nevera, será una forma de evitar el calor intenso de estos días y alargar un poco la vida útil de este tipo de alimentos.


Source link