Si tus conservas tienen moho, no hagas esto bajo ningún concepto

El moho debe tomarse siempre en consideración como una gran señal de peligro, una advertencia de que algo no va bien y que debes tomar medidas, tanto si está presente en alimentos como en cualquier material o rincón de tu casa. Si tus conservas tienen moho, es muy importante que no hagas esto bajo ningún concepto… ¡puede haber graves consecuencias!.

La presencia de moho puede afectar a la salud de diferentes maneras, provocando malestares como dolor de garganta, tos, sibilancias, congestión nasal, ardor en los ojos o sarpullidos, entre otros síntomas. Puede llegar a tener síntomas muy graves en personas con asma o que son alérgicas al moho.

Oler el moho puede tener graves consecuencias

Abrir una lata de conservas o un envase de otro tipo y encontrarse moho en su interior es algo que a todos nos ha sucedido en alguna ocasión, y cuando eso sucede, muchas personas hacen algo que no se debe hacer bajo ningún concepto, ya que sus consecuencias pueden ser negativas para la salud. ¿A qué nos referimos? Al hecho de oler el moho, una simple acción que parece no tener importancia pero que la tiene… ¡y mucha!.

Oler el moho es habitual cuando lo ves en algún alimento ya que puedes pensar que a lo mejor esa parte está mala pero el resto se puede utilizar si no huele mal o si la quitas. Gran error. El moho son bacterias, y al olerlo lo que estás haciendo es que sus esporas penetren en la nariz, lo cual puede llegar a provocar daños respiratorios o alergias, entre otros.

Es habitual también pensar que si hay una parte del alimento infectada de moho se puede quitar y comer o beber el resto, pero lo cierto es que hay que tirarlo todo, ya que las bacterias pueden haber penetrado al interior y haber infectado por completo al alimento en cuestión.

¿Por qué aparece moho en los alimentos?

El moho aparece cuando el alimento se encuentra ya en proceso de descomposición, lo que hace que el hongo vaya creciendo a modo de parásito para aprovecharse de los azúcares, de la temperatura cálida y del agua que contiene el alimento en cuestión. Por este motivo resulta de vital importancia intentar que los alimentos se conserven en las mejores condiciones hasta su consumo, y que éste sea siempre antes de que llegue a aparecer absolutamente nada de moho o de cualquier otro problema que sea señal de estar en mal estado.

 


Source link