Ícono del sitio La Neta Neta

“Si un día sin balón hay que colgarse del larguero, pues se hace”


Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha sido presentado este miércoles por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el secretario técnico, Alexis Trujillo, como nuevo entrenador del club verdiblanco para las tres próximas temporadas. Un acto de presentación que no ha contado, por vez primera en dos años, con la presencia del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, que decidió el pasado lunes desvincularse del club al no aceptar la reubicación dentro del organigrama deportivo que se le había propuesto.

“Nosotros tenemos que pelear por Europa sí o sí. Quiero ser mejor entrenador el año que viene que el pasado”, aseguró el catalán durante la presentación.

Sobre la herencia dejada por Quique Setién, valoró que “es imposible encontrar dos entrenadores iguales. Sí me declaro como un técnico que quiere ser protagonista con el balón, en ese sentido estamos en el mismo saco, pero también digo que si hay que tirar un contragolpe, pues se tira, y si hay que trabajar el balón parado, pues se trabaja. Nosotros quieremos optimizar los recursos siempre. La filosofía no se cambia, el esquema, pues sí, es el pan nuestro de cada día del entrenador, la mejora. Es muy importante adaptarse a los momentos. Lo más importante, lo único, es la victoria, y por eso me gusta ser dominante, pero si un día sin balón hay que colgarse del larguero, pues se hace”.

“Le doy la misma importancia a los aspectos defensivos que los ofensivos. Buscamos siempre el equilibrio, pero yo soy de los que prefieren ganar 4-3 que 1-0, mi vocación es ofensiva, pero trabajo si cabe más la defensa que el ataque”, apuntó.


Source link
Salir de la versión móvil