Rafael Nadal comentó este martes, tras su derrota ante Botic Van de Zandschulp, que si fuera el capitán español de Copa Davis “no” se elegiría para un hipotético “próximo partido”, en el dobles, pero que él que toma las decisiones es el capitán, David Ferrer, y que lo hace “pensando lo mejor para el equipo”.
“El capitán toma decisiones, yo no decido nada. No me pongáis a mi esa presión porque las decisiones las toma él pensando lo mejor para el equipo. He entrenado bien para poder ganar el partido, pero en la competición no he podido rendir lo bien que me hubiera gustado. Lo lógico es que haya posibilidad de pasar y que haya otra oportunidad, pero yo pondría a otro jugador si fuera el capitán“, afirmó en la rueda de prensa posterior a su derrota en el primer punto de los Cuartos de Final de las Finales de la Copa Davis.
El balear confesó que los momentos previos al partido fueron “muy emocionantes y difíciles de gestionar”.
Sabía que podía ser mi último partido. He intentado hacerlo lo mejor posible. Se lo debo agradecer a la gente que me ha ayudado, al público, que ha estado increíble. He intentado estar con la mejor actitud y energía, pero no ha sido suficiente. El rival era mejor que yo hoy.
Además, el de Manacor explicó que viviría “todos los días” las sensaciones de hoy, pero que una cosa es lo que le “apetezca” y otra lo que crea que es “mejor para el equipo”.
Hoy no se sabía qué era lo mejor por la incógnita de cómo respondería. Tengo ganas, estoy aquí para vivir esta semana y ojalá se dé la situación de seguir adelante. Si David -Ferrer- el viernes me dice ‘quiero que juegues tú’, yo saldría con todas las ganas.
Un Nadal que se mostró “contento” pese a la derrota porque hizo lo que pudo con “la mejor energía”. “En una pista tan rápida he sentido que ha pasado todo muy rápido, no he tenido tiempo para pensar. Cuando estás fuera de la competición te cuesta coger el ritmo, y ahora no tengo esos automatismos que tienen los tenistas que están cada semana en el circuito”, insistió.
“Hice lo que pude y no ha podido ser. He sido lo suficientemente duro conmigo mismo en mi carrera para seguir mejorando, hoy no va a ser el caso”, concluyó Nadal tras el que ha podido ser su último partido como profesional.
Aplaza Alcaraz despedida de La Fiera
En tanto, Carlos Alcaraz superó por 7-6 y 6-3 a Tallon Griekspoor para igualar la eliminatoria ante Países Bajos; la serie se definirá en el punto de dobles.
El murciano, número tres del mundo, saltó a la pista del José María Martín Carpena de Málaga con la presión de no poder fallar.
Un hecho que se notó en el juego del murciano en los primeros juegos del encuentro, en los que le costó encontrar los golpes ganadores. Además, el neerlandés, muy sólido en sus defensas, vio los frutos a su esfuerzo en el sexto juego de la primera manga, en el consiguió quebrar el saque del español tomando una peligrosa ventaja en el set (4-2).
Pero la reacción de un Alcaraz cada vez más suelto no se hizo esperar, en su siguiente juego al resto devolvió el equilibrio al set consiguiendo su primer ‘break’ del partido. Una igualdad que mantuvieron ambos ante el decisivo ‘tie-break’. Ahí, el de El Palmar desplegó su mejor tenis y con sus golpes acabó triturando a Griekspoor, que no consiguió sumar ni un solo punto a su marcador.
Alcaraz había acabado el set en estado de gracia y lo trasladó al arranque del segundo. En seguida tomó la delantera del marcador con un parcial de 3-0. Un único ‘break’ que sería suficiente para, con un gran nivel con el saque -solo concedió un punto al resto en toda la manga- sellar la victoria y el punto para España en una hora y 25 minutos de partido.
Source link