México

Sicarios recorren en convoy la zona sur de Morelos | Video

Las autoridades morelenses realizaron un despliegue y los lograron interceptar, lo que provocó que los presuntos delincuentes accionaran sus armas de fuego contra ellos.

Sicarios del grupo delictivo denominado “El Señorón” recorrieron la noche del 29 de julio calles de la zona sur de Morelos a bordo de por lo menos siete vehículos con códigos policiacos instalados.

Parte del recorrido quedó grabado en un video que circuló a través de redes sociales.

En las imágenes se observa que los sicarios descienden de los vehículos para comenzar a gritar “¡pura gente de El Señorón!”, apodo de a quien las autoridades identifican como Francisco Javier Rodríguez Hernandez, alias “El XL”, líder del Cártel de los Colombianos, quien sostiene una guerra por el control de la plaza con La Familia Michoacana y el Cártel del Señor de los Caballos.

Tras la difusión del video, el gobierno de Morelos informó que mediante el número de emergencia 911 se recibió la madrugada del jueves el reporte que indicaba que en el municipio de Mazatepec circulaban varios vehículos con personas armadas.

Derivado de lo anterior, se implementó un operativo coordinado en la zona que comprende el municipio de Mazatepec, límites con el municipio de Tetecala.

“El despliegue realizado por las autoridades permitieron (sic) que los elementos policiales lograran interceptar a los referidos vehículos, lo que provocó que sus tripulantes accionaran armas de fuego en contra de las autoridades generándose un enfrentamiento armado que derivó en la huida de los presuntos delincuentes y el aseguramiento de una de las camionetas”, informó el gobierno morelense.

Las autoridades agregaron que partir de la publicación del video, las unidades de investigación de las dependencias e instituciones que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizan los vehículos, armas y personas que aparecen en el mismo.

“Lo que permitirá comparar perfiles y características específicas para ubicar a las personas que portando armas de fuego participan como presuntos miembros de un grupo delincuencial”, indicó.

Sin embargo, a pesar del operativo, ninguno de los sicarios fue detenido.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.