Sid Meier, creador de la icónica serie de estrategia Civilization, discutió en una entrevista la mejora de la opinión pública sobre los juegos desde que comenzó en 1991.
Sid Meier, el creador de la icónica serie de juegos de estrategia Civilización reveló su cambio favorito en el campo de los juegos desde que comenzó a desarrollar títulos: el cambio en la opinión del público sobre la industria del juego. los Civilización La serie se considera uno de los primeros y más grandes videojuegos de estrategia, habiendo sido pionera en el género 4x, que significa explorar, expandir, explotar y exterminar, como se lo conoce hoy. Lanzado por primera vez en 1991, el Civilización La serie ha visto un total de 6 entregas principales en la serie, así como varios juegos derivados.
Desde el lanzamiento del primer título, Sid Meier’s Civilización todos los juegos han seguido más o menos la misma fórmula: los jugadores comienzan en tiempos prehistóricos y comienzan a construir su propia civilización y luchan por uno de los varios métodos en los que los jugadores pueden ganar el juego, como el triunfo militar o los altos niveles culturales. Los jugadores deben construir recursos, investigar y avanzar en tecnología, negociar con otros líderes de civilizaciones y más para mejorar y expandir su territorio. Junto a la serie principal, Civilización ha tenido muchos spin-offs, tales como Alfa Centauro de Sid Meier e incluso un Civilización juego de mesa. Sid Meier es uno de los creadores de simulación y estrategia más exitosos en los juegos, con 26 títulos que llevan su nombre.
En una entrevista reciente con Noticias de la BBC, Sid Meier discutió la tendencia creciente de los nuevos métodos de monetización en el juego, así como la mejora de la opinión pública sobre los juegos. A pesar de lo que él considera una tendencia de monetización decepcionante que se está volviendo más popular en la industria, Meier sigue siendo positivo acerca de cómo ha cambiado el mundo de los videojuegos desde que comenzó en 1991. El estigma de que los videojuegos son una actividad sin valor ha disminuido considerablemente en los últimos décadas, con el artículo declarando, “La gente le decía en 1991 que estaba “perdiendo el tiempo” trabajando en juegos; ahora sonríe, mientras la gente le dice: “Ojalá pudiera conseguir un trabajo haciendo juegos”.‘”
Los jugadores veteranos sin duda han notado esta tendencia que señala Meier: durante muchos años, los juegos tenían el estigma de ser una pérdida de tiempo. En la actualidad, estas ideas sobre los juegos se han desvanecido en su mayor parte, con más de 3 mil millones de personas jugando videojuegos en todo el mundo. La preocupación de Meier sobre las compras en el juego también es cierta para muchos jugadores, con un número creciente de juegos bloqueando grandes cantidades de su contenido detrás de muros de pago, o alentando a los jugadores a gastar dinero para avanzar más rápido. Si bien la tendencia es preocupante, el creciente número de personas que juegan juegos significa una reacción más significativa para las empresas que emplean tácticas comerciales turbias.
Podría decirse que el nombre de Sid Meier es uno de los más reconocibles en los juegos, considerando que tantos títulos con su nombre se consideran hitos históricos para los juegos estratégicos. Después de más de 30 años en la industria, el hecho de que siga siendo positivo sobre el estado de los juegos en la actualidad es alentador. Muchos juegos de estrategia hasta el día de hoy, como Humanidadutiliza elementos de Civilizaciónjugabilidad de . Sid Meier’s Civilización fue pionero en el estilo de juegos 4x, y el género de simulación estratégica sin duda no sería el mismo sin la influencia de Meier.
Fuente: Noticias de la BBC