Sidekick Browser quiere ser un 'SO de trabajo' perfeccionado en productividad en Chromium

Sidekick Browser quiere ser un ‘SO de trabajo’ perfeccionado en productividad en Chromium

La paradoja de la computación conectada es la cantidad de información que se pone a nuestra disposición con solo unos pocos clics o toques, pero también cómo este océano de datos disponibles puede abrumar y absorber una parte particular de la inteligencia en el momento en que necesitamos volver a poner nuestros dedos sobre ella. eso.

Inicie un navegador web y es difícil negar que es el mejor momento para el trabajo del conocimiento. Sin embargo, trabajar en múltiples pestañas y ventanas del navegador puede parecer lo peor y lo más frustrante.

Este es el problema Navegador compañero está apuntando al agregar una capa centrada en la productividad encima de Chromium que se anuncia como un “SO de trabajo”.

¿Múltiples pestañas? La respuesta de Sidekick es permitirle trabajar desde aplicaciones internas que viven en el navegador, en lugar de estar dispersas en varias ventanas y pestañas.

Las aplicaciones como Slack y Skype y WhatsApp se pueden anclar en la barra lateral en una pila vertical donde puede encontrarlas y cambiar fácilmente entre ellas. También tiene soporte para inicios de sesión múltiples, controles de notificación granulares y la capacidad de buscar en todas estas aplicaciones de terceros (actualmente ofrece “cientos” pero dice que los usuarios pueden agregar adiciones personalizadas “que funcionarían como un marcador”) directamente desde el navegador.

Y para todas esas pestañas que abre cada vez que navega por Internet, Sidekick ofrece una función de Sesiones que le permite guardarlas como un paquete colectivo para archivarlas fácilmente, con la posibilidad de volver a abrirlas y volver a visitarlas más tarde. hacer clic.

La búsqueda integrada también abarca estas sesiones, por lo que no es necesario desplazarse manualmente hacia atrás a través del historial de búsqueda del navegador para tratar de rastrear dónde vio exactamente esa referencia a esa información aleatoriamente relevante que encontró en un día en línea.

“Busque en todas sus aplicaciones, pestañas y espacios de trabajo en segundos”, es la solución alternativa de Sidekick.

También está abordando la productividad en el aspecto técnico, apuntando al retraso basado en el navegador con una función de “suspensión de pestañas basada en IA” que está diseñada para mejorar la forma en que el navegador Chrome de Google acapara la memoria RAM al predecir qué pestañas no va a usar el usuario y desecharlas. de memoria.

“Sidekick es el navegador más rápido creado especialmente para el trabajo”, es su promesa de ascensor.

La colaboración es otro enfoque central con características destinadas a ayudar a los equipos de trabajo del conocimiento a ser más productivos como unidad; ofreciendo cosas como el aprovisionamiento de roles de equipo y espacios de trabajo personalizados para admitir diferentes configuraciones de sesión, barra lateral de aplicación y pestañas, como para un proyecto o cliente.

También hay herramientas de configuración remota para la seguridad del dispositivo; un administrador de contraseñas integrado para brindar comodidad colaborativa a los equipos que necesitan compartir contraseñas; y una plataforma de chat de video integrada para que pueda chatear en equipo directamente desde el mismo espacio de trabajo basado en el navegador que todos usan.

Sidekick viene con su propio bloqueador de anuncios y tecnología anti-huellas dactilares también, para un propósito de privacidad declarado, pero también para un aumento de velocidad adicional (es decir, a través de mejores tiempos de carga de la página).

También en cuanto a la privacidad, la promesa muy pública de la startup es “nunca venderemos sus datos” (y además especifica que esto incluye “búsquedas, historial de navegación o cualquier información personal”).

El modelo de negocios es SaaS y B2C por ahora, pero Sidekick tiene diseños en B2B, promocionando una tubería de características amigables para los negocios que se avecinan.

Y, sí, antes de preguntar, las extensiones de Chrome son compatibles.

Sidekick anuncia $ 2 millones en fondos iniciales liderados por KPCB, junto con Remote First Capital y otros inversores ángeles.

El fundador Dmitry Pushkarev ha jugado y ganado en el juego de inicio antes, en algunas áreas muy diferentes: fundó una empresa de secuenciación de ADN (Moleculo) en 2011, que Illumina adquirió rápidamente.

Luego, en 2013, se fue para fundar otro negocio, ClusterK, centrado en optimizar los recursos de computación en la nube a través de múltiples proveedores de nube, que fue adquirido por Amazon en 2016, donde Pushkarev permaneció durante un par de años antes de que el fundador volviera a tener picazón.

Una temporada como empresario en residencia (EIR) en Kleiner Perkins investigando el futuro del trabajo fue donde nació el germen de la idea de Sidekick.

La herramienta atrajo algunas miradas tempranas hace unos meses. a través de Product Hunt — donde Chris Messina fue uno de sus primeros fanáticos, elogiando al equipo por sacudir el espacio del navegador al combinar “¡tantos componentes que son esenciales para encontrar la productividad como un trabajador del conocimiento moderno!”.

Aunque Pushkarev tuvo cuidado de corregir el curso de Messina de que no está construyendo un navegador completo para desafiar a Chrome (o cualquier otro navegador de Internet).

“No pretendemos competir con los navegadores, son una excelente opción para navegar”, escribió. “Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de navegación para el trabajo y la productividad, algo que, lamentablemente, los navegadores no pueden hacer”.

La startup con sede en San Francisco dice que ahora está siendo utilizada por equipos de empresas como Microsoft, Dropbox, Slack y Lyft. Tiene alrededor de 30 000 usuarios en este momento, unos meses después de su lanzamiento en noviembre de 2020, según Pushkarev, quien dice que el equipo se centra principalmente en el producto (“activación, retención, viralidad”) en esta etapa inicial.

“El usuario típico es un trabajador del conocimiento: gerentes de producto, ingenieros, especialistas en marketing, un buen número de estudiantes. Básicamente, prosumidores que no solo navegan en línea, sino que también realizan un trabajo productivo y utilizan herramientas de comunicación”, le dice a TechCrunch.

“Durante mi EIR en KPCB, pensamos mucho sobre el futuro del trabajo, y un aspecto sorprendente es que hoy en día los trabajadores del conocimiento pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en navegadores, una herramienta diseñada para navegar”, continúa, explicando el génesis de la idea de Sidekick.

“Existen algunas diferencias importantes entre cómo navegamos y cómo trabajamos, en particular: los trabajadores del conocimiento pasan más tiempo trabajando en aplicaciones web, con documentos, usando herramientas de comunicación, accediendo a múltiples cuentas y teniendo que navegar por una amplia gama de documentos y proyectos A diferencia de la navegación, que se basa principalmente en el consumo de información basado en búsquedas.

“Claramente, estos son casos de uso muy diferentes, pero las empresas que fabrican navegadores hoy en día no tienen la capacidad de invertir para mejorar el navegador para el trabajo debido a su modelo comercial: Google o Microsoft les pagan por las búsquedas, y cualquier complicación de la UX sería significa que millones de usuarios recurrirán a navegadores más simples y perderán ingresos por búsqueda.

“Pensamos que es una situación sin precedentes, donde 200 millones de profesionales no tienen acceso a herramientas profesionales, y que la industria está fuertemente desincentivada para construirlas. Como resultado, decidimos cambiar esto e inventar una nueva categoría de software: Browser for Work, o como lo llamamos internamente, un Work OS”.

Entonces, ¿para qué tipo de trabajo/trabajador está hecho Sidekick? “Trabajo en línea con aplicaciones web, muchos documentos, aplicaciones de comunicación, múltiples cuentas y diferentes flujos de trabajo. Está diseñado para prosumidores y no sería la mejor opción solo para navegar, algo que serviría mejor con otros navegadores”, dice.

Si bien el enfoque láser es el trabajo y la productividad, los usuarios de Sidekick pueden crear múltiples entornos dentro del software, por lo que podrían hacer que otros espacios estén más orientados a relajarse/tiempo de inactividad, u otros propósitos además del trabajo, para usar en otros momentos.

Si bien los navegadores ofrecen una variedad de funciones como accesos directos y otros elementos destinados a aumentar la comodidad, Pushkarev argumenta que simplemente no pueden llegar tan lejos como pretende Sidekick para perfeccionar un excelente entorno de trabajo porque su modelo comercial está demasiado centrado en los anuncios de búsqueda (en el caso de Google Chrome), o simplemente porque necesitan ser una herramienta más generalista para la navegación web. Por lo tanto, Sidekick es en gran medida un “negocio independiente”, no solo un buen conjunto de mejoras que cualquier navegador existente podría hacer, en su opinión.

“Desafortunadamente, extender otros navegadores no es un camino viable aquí, uno tiene que profundizar en el código base de Chrome y repensar el rendimiento, la optimización de la memoria, la seguridad, el soporte para múltiples cuentas y la privacidad para construir una solución integral”, dice.

Un ejemplo de ir más allá de lo que un navegador podría o haría por sí mismo es la compatibilidad que ha creado para “cientos” de aplicaciones de terceros. “La razón por la que construimos este soporte es para mejores integraciones: poder mostrar y controlar insignias y notificaciones, integrar con nuestra búsqueda, admitir varias cuentas y agregar extensiones útiles”, explica.

También señala la página Nueva pestaña (que se muestra en la imagen principal en la parte superior de esta publicación), que se lanzará para todos los usuarios a fines de mes y que muestra “todos los documentos que funcionan organizados según el tipo, con títulos legibles por humanos, y búsqueda instantánea a través de él”.

“Sin una integración profunda con estas aplicaciones, no podríamos brindar esta experiencia y, en su lugar, mostrar un historial de navegación apenas utilizable”, señala.

En el frente del modelo comercial, Pushkarev confía en que SaaS puede funcionar, y que Sidekick no tiene que monetizar como lo hacen otros navegadores (es decir, “a través de datos y búsquedas”), argumentando: “Estamos creando una herramienta que ahorra horas para potencialmente millones de trabajadores del conocimiento”.

“Otra parte de la historia es nuestra negocio B2B, que estamos construyendo mientras hablamos, pero aún está en una versión beta temprana. En B2B, los navegadores de productos se convierten en una especie de estaciones de trabajo remotas proporcionadas por la empresa, que se pueden configurar y proteger de forma remota según un rol”, agrega.

“Aquí es de donde proviene la mayoría de nuestros ingresos en este momento, pero lanzaremos nuestros primeros intentos de monetización B2C en marzo, ofreciendo una suscripción”.


Source link