Sidekicks fue la puñalada de Chuck Norris al Karate Kid |

Sidekicks fue la puñalada de Chuck Norris al Karate Kid |

A principios de la década de 1990, Chuck Norris produjo y protagonizó Sidekicks, un riff de Karate Kid que también sirvió para impulsar la marca de celebridad de la estrella.

Allá por la década de 1990, Chuck Norris probó su propia versión de La Niño del karate con su pelicula Compañeros. Hoy en día puede parecer un poco descabellado que Chuck Norris tenga una película completa básicamente dedicada a lo genial que es, especialmente cuando uno de sus grandes legados es una serie de memes tontos sobre lo rudo que es. Retroactivamente podría hacer de 1992 Compañeros suena como una broma o una película inventada, pero no solo existe, también fue un éxito modesto en el lanzamiento.

Antes de la llegada de la película, Norris era un actor y artista marcial bastante conocido, aunque nunca fue un A-lister como Schwarzenegger o Stallone. A lo largo de la década de 1980 protagonizó una serie de vehículos de acción como La fuerza delta o Código de silencio que convirtió las ganancias en presupuestos modestos. Norris incluso tuvo una serie de dibujos animados a fines de la década de 1980 y sus propios anuncios de servicio público antidrogas, y pudo convencer a un vendedor de muebles de Houston para que invirtiera 8 millones de dólares en hacer Compañeros.

La película en sí es bastante sencilla, ya que es esencialmente un riff del Niño del karate fórmula. Sigue a un niño llamado Barry que es un solitario y a menudo sueña despierto consigo mismo en diferentes películas de acción. Nunca se imagina a sí mismo como el héroe, sino como el compañero de Norris, a quien idolatra. Barry intenta aprender artes marciales, pero es rechazado por el dojo en el que entrenan sus matones y, en cambio, es enseñado por el amistoso Sr. Lee (Mako), un claro sustituto del Sr. Miyagi. Lee entrena a Barry con métodos poco convencionales y, finalmente, se une a un gran torneo de kárate donde se enfrenta a sus matones y gana todo con un final dramático. Incluso llega a conocer al verdadero Chuck Norris, quien se presenta en el torneo y se une a su equipo.

Compañeros en sí mismo parece idolatrar a Chuck Norris casi tanto como lo hace Barry, lo que parece un impuesto especial en la vanidad considerando que la estrella era un productor ejecutivo y su hermano menor Aaron lo dirigió. La película esencialmente cuenta la misma historia que Niño del karate, con la diferencia clave de que Chuck Norris aparece de vez en cuando para soñar despierto adorando a un héroe o para ofrecerle a Barry palabras de sabiduría. ¿Qué es interesante acerca de Compañeros No es solo que fuera una copia de una película más antigua, sino que menos de un año después llegaría otra película que tenía algunas de las mismas ideas.

Último héroe de acción (dirigido por John McTiernan de Morir duro fama) trata sobre un niño que idolatra a una estrella de cine de acción y luego se ve transportado a la película de dicha estrella. Arnold Schwarzenegger hace una parodia de sí mismo y aunque la película tiene sus problemas, en general, la ejecución la hace mucho más divertida que Compañeros estaba. Compañeros no fue un éxito de taquilla, pero fue un éxito sólido, y Chuck Norris protagonizaría su programa de televisión de larga duración. Walker, guardabosques de Texas el año siguiente. Compañeros sigue siendo un extraño monumento al apogeo del actor que vale la pena ver como una extraña curiosidad.

Source link