SideUp de Egipto recauda $ 1.2 millones para hacer crecer su plataforma de soporte de comercio electrónico

SideUp de Egipto recauda $ 1.2 millones para hacer crecer su plataforma de soporte de comercio electrónico

Después de cuatro años operando principalmente como un mercado de logística, Voo de Egipto cambió su nombre a Hacia arriba y transformó su estrategia para ofrecer un espectro completo de servicios de soporte de comercio electrónico, incluidas pasarelas de pago, integración de API para envío, almacenamiento, cumplimiento y asesoramiento.

La puesta en marcha también se ha expandido a Arabia Saudita, donde tendrá su sede de ahora en adelante, después de recaudar $ 1.2 millones de fondos iniciales. Esta última ronda contó con la participación de Launch Africa VC, 500 Global, Riyadh Angels, Alex Angels, Al Tuwaijri Fund y el inversor ángel saudita Faisal AlAbdulsalam.

Fundador y CEO de SideUp Waleed Rasgado le dijo a TechCrunch que se inspiró para vincular a los pequeños comerciantes con el soporte de comercio electrónico, después de darse cuenta de que los grandes proveedores de servicios los ignoraban.

“Se habla mucho sobre cómo se está escalando el comercio electrónico, pero aún así, no estamos empoderando lo suficiente a las (micro, pequeñas y medianas empresas) que venden en línea. Los comerciantes necesitan muchos servicios y un ecosistema completo para tener éxito”, dijo Rashed.

“Por eso decidí empoderar a las pequeñas y medianas empresas; SideUp es para los comerciantes del pueblo o para aquellos que venden productos a través de Instagram, Facebook o WhatsApp. Obtienen acceso a todos los servicios, desde la empresa de mensajería, el almacenamiento y el cumplimiento, hasta los servicios de marketing”, dijo.

Rashed se aventuró por primera vez en el mundo empresarial en 2012, después de una carrera en la banca, cuando fundó Ingez, una empresa de mandados que le dio experiencia de primera mano en la gestión de un negocio de comercio electrónico.

“Durante los cuatro años entendí muchas cosas sobre logística, operaciones y comercio electrónico. Vi cómo las pequeñas empresas, debido a la falta de volumen, no eran una prioridad para las grandes empresas de logística”, dijo Rashed, quien después de Exiting Ingez, fundó SideUp para abordar los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas y ayudarlas a escalar.

Crecimiento

Los proveedores de servicios asociados de SideUp permiten a los comerciantes vender en 45 países, lo que, según Rashed, ha abierto nuevos mercados, que antes eran inaccesibles para las pequeñas empresas.

SideUp actualmente atiende a 2000 empresas de comercio electrónico, que también pueden acceder al servicio de cobro en efectivo y crédito para expandir sus negocios. Su cartera ha crecido un 30 % mes a mes, alcanzando un volumen bruto de mercancías de más de $500 000 por mes.

El cofundador de Riyadh Angels, el Dr. Khalid Al Tawil, dijo: “El comercio electrónico sigue fragmentado en la mayor parte de la región, lo que crea una serie de desafíos para los propietarios de negocios. La plataforma de SideUp es un gran paso adelante que les brinda un lugar único para acceder a socios y tecnología para hacer crecer sus negocios de manera exponencial. Estamos emocionados de verlos venir a Arabia Saudita y apoyar a las empresas en su próxima fase de crecimiento”.

La startup ahora planea aumentar su base de clientes escalando en Egipto y Arabia Saudita, y expandiéndose a al menos otros dos países antes de fines de 2023, para aprovechar el floreciente sector del comercio electrónico en diferentes regiones.

Los mercados de comercio electrónico de Oriente Medio y África crecerán por encima del 11,5 % en los próximos cinco años gracias a la penetración de Internet y los teléfonos inteligentes, la urbanización y las compras móviles, y a medida que más empresas adopten el comercio electrónico, según Mordor Intelligence. reporte.


Source link