Sidewalk Labs desarrolla la herramienta de recopilación de datos urbanos Réplica en una empresa

Sidewalk Labs desarrolla la herramienta de recopilación de datos urbanos Réplica en una empresa

Replica, la herramienta de recolección de datos creada dentro de Sidewalk Labs que mapea el movimiento de personas en las ciudades, ahora es una compañía.

La compañía recién formada, encabezada por Nick Bowden, también anunció el jueves que ha recaudado $ 11 millones en una ronda de financiación de la Serie A de los inversores Innovation Endeavors, Firebrand Ventures, y el Fondo de la Revolución del Aumento de Semillas del Resto. El capital se utilizará para acelerar el crecimiento de Replica a través de nuevas contrataciones más allá de su personal existente de 13 personas, la expansión a nuevas ciudades y la inversión en su tecnología.

Replica seguirá conectada a Sidewalk Labs, la firma de tecnología de ciudad inteligente propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet. Ambos laboratorios de acera y Innovation Endeavors estarán en el directorio de la compañía.

Replica, con sede en Kansas City y una oficina de ingeniería en San Francisco, planea lanzar en varias regiones nuevas. Replica ya está trabajando con Kansas City, Portland, Chicago y Sacramento, con más ciudades por venir este año.

La herramienta Réplica, que ha provocado la ira de algunos defensores de la privacidad, surgió de Model Lab, un proyecto iniciado hace dos años para investigar el modelado como una forma de abordar los problemas urbanos. El trabajo inicial se centró en reunirse con agencias públicas de todo el mundo para obtener más información sobre los datos, los procesos y otras herramientas que utilizaron.

La herramienta de planificación Réplica nació de lo que descubrieron: las agencias públicas no tienen toda la información necesaria para comprender el vínculo y la interdependencia entre el transporte y el uso del suelo. El resultado es una imagen incompleta de cómo las personas se mueven dentro de las ciudades, dejando a las agencias públicas mal equipadas para tomar decisiones sobre cómo se usa la tierra y qué transporte se necesita y dónde, dice la compañía.

“Responder preguntas como quién usa la calle, de qué manera y por qué, es fundamental para los planificadores de la ciudad mientras trabajan para que el tránsito y el uso de la tierra sean más eficientes y sostenibles”, escribió Bowden. “Pero los recursos actuales disponibles para los planificadores de la ciudad para analizar los viajes de las personas en áreas urbanas son menos que satisfactorios”.

La herramienta de modelado de réplica utiliza datos de ubicación móvil no identificados para dar a las agencias públicas un retrato completo de cómo, cuándo y por qué viaja la gente. Los modelos de movimiento se corresponden con una población sintética, que se ha creado utilizando muestras de datos demográficos del censo para crear un nuevo conjunto de datos amplio que sea estadísticamente representativo de la población real. El resultado, dice Bowden, es un modelo sensible a la privacidad y extremadamente útil para las agencias públicas.

Bowden intentó calmar las preocupaciones de privacidad el jueves en una publicación de blog enfatizando que los datos han sido “desidentificados”, lo que significa que los datos de ubicación de un individuo serían identificables. La compañía dice que no le interesa el movimiento de personas. En cambio, la herramienta de modelado se utiliza para ver y comprender patrones de movimiento.

“Por esta razón, solo comenzamos con datos que han sido desidentificados”, escribió Bowden el jueves. “Estos datos se utilizan para entrenar un modelo de comportamiento de viaje, básicamente, un conjunto de reglas para representar el movimiento en un lugar en particular”.


Source link