Se empieza a animar el mercado amarillo. Después de unas semanas con falta de noticias, al menos en cuanto a oficialidad se refiere, la UD Las Palmas acelerará estos días los flecos de varias operaciones para que el 11 de julio García Pimienta pueda contar con algunas caras nuevas.
Con Marc Cardona negociando la rescisión de su contrato con el Club Atlético Osasuna y con Vitolo esperando ser anunciado, la retaguardia también estará reforzada. Tal y como adelantó Mundo Deportivo, uno de los objetivos de Luis Helguera era traer de vuelta a Sidnei a España, después de su paso por Betis y Deportivo.
El central brasileño finalizó esta mañana su contrato con el Goiás Esporte Clube y ya está volando con rumbo a Madrid para, posteriormente, coger otro avión con destino Gran Canaria. Acompañado de su mujer, que ha confirmado dicha noticia a este medio, estará esta semana en la isla para ser presentado y ponerse el lunes a disposición de su nuevo técnico.
Así, el director deportivo cierra su primera opción para una zona defensiva que todavía cuenta en plantilla con Eric Curbelo, Raúl Navas, Erick Ferigra, Álex Suárez y Saúl Coco y que la pasada temporada sufrió bastante, sobre todo a balón parado, en varios tramos de la campaña.