Siempre está soleado: cómo Lethal Weapon 7 critica la hipocresía de Hollywood

Siempre está soleado en Filadelfia temporada 15, episodio 2, “The Gang Makes Arma letal 7,”No es solo una prueba de que la pandilla sigue siendo divertida, también es un examen completo y satírico de la hipocresía de Hollywood y cómo el falso despertar afecta a las víctimas reales de la injusticia y la marginación. Como una de las comedias de acción en vivo de mayor duración en televisión, Siempre está soleado en FiladelfiaEl equipo de inadaptados – Frank (Danny DeVito), Dennis (Glenn Howerton), Charlie (Charlie Day), Mac (Rob McElhenney) y Dee (Kaitlin Olson) – ha estado rompiendo las barreras de la comedia durante años. Desde Mac que se declara homosexual hasta su padre en prisión en “Mac Finds His Pride” de la temporada 13, hasta exponer las luchas personales del ex sacerdote Cricket (David Hornsby) en “Crickets Tale” de la temporada 12. Siempre está soleado en Filadelfia siempre encuentra formas de utilizar la comedia absurda para distinguir ciertos problemas sociales.

VIDEO DEL DIA

La pandilla a menudo hace esto a través de bromas y conceptos recurrentes que han desarrollado a lo largo de la serie, como el Arma letal secuelas. La versión de la pandilla de la amada franquicia de acción ganó notoriedad por primera vez en 2010, después del lanzamiento de Siempre está soleado en Filadelfia temporada 6, episodio 9, “Dee Reynolds: Shaping America’s Youth”. En este episodio, tanto Mac como Dee se ponen la cara negra mientras hacen Arma letal 5, esencialmente como una crítica contra el racismo sin sentido en los tiempos modernos.

Siempre está soleado en Filadelfia desde entonces se ha hecho famoso por este controvertido movimiento. De hecho, el episodio en cuestión se ha eliminado de las plataformas que transmiten la serie. Incluso hoy, el Arma letal La controversia de la cara negra continúa alimentando el debate sobre hasta dónde puede y debe llegar la sátira. Y más de una década después, en Siempre está soleado en Filadelfia temporada 15, la pandilla no solo revisa esta controversia sino que también amplía sus discusiones sobre raza, derechos de las mujeres y otros temas sociales.

Siempre está soleado se enfrenta a la hipocresía de Hollywood y al falso despertar

Cuando las peores personas del mundo se juntan para hacer una película, es probable que las cosas se pongan oscuras. Durante la reunión de producción de Arma letal 7, la pandilla recuerda a los espectadores que la industria del entretenimiento sigue siendo extremadamente insegura para las mujeres. Mientras Mac se refiere a los casos de Roman Polanski, Woody Allen y Bill Cosby para afirmar falsamente que los errores no se toleran en Hollywood, Frank sigue insistiendo en obtener favores sexuales por ser productor y actor, lo que Frank también hizo en Siempre está soleado en Filadelfia temporada 9, episodio 9, “The Gang Makes Arma letal 6. ” Estos son crudos recordatorios de que la violencia sexual todavía está profundamente arraigada en las instituciones de entretenimiento modernas, reforzada por el falso despertar en las generaciones mayores, que se explora más a fondo en las experiencias de citas de Dennis.

De hecho, a pesar de que Dennis y sus citas hablan de puntos políticos legítimos, todos están demasiado ocupados tratando de parecer éticos para que se logren avances reales en las conversaciones, lo que refleja los desafíos que enfrentan los movimientos liberales progresistas en Hollywood. Al final, solo Dennis, el depredador sexual, progresa, lo que hace simplemente repitiendo los puntos de conversación mencionados en sus citas palabra por palabra, lo que representa no solo la cámara de resonancia de la política liberal, sino también los peligros de dar una plataforma al falso despertar. .

La pandilla no solo revisa, sino que amplía la controversia del Blackface de Lethal Weapon 5

El programa da otra oportunidad al falso despertar cuando Mac hace una pausa incómoda para esperar el aplauso por hacer lo correcto, no presentarse a sí mismo como Arma letalRoger Murtaugh (Danny Glover) y evitar volver a ponerse la cara negra, cosas que nunca debería haber hecho en primer lugar. Para el papel de Murtaugh, la pandilla contrata a Pepperjack, el proxeneta, quien, al igual que el repugnante Frank Reynolds, también representa la realidad del abuso patriarcal en el entretenimiento. Como Pepperjack es un proxeneta que manipula y abusa de las mujeres tanto por sexo como por dinero, Pepperjack le habla a Dee de una manera muy despectiva y condescendiente, lo que hace que Dee se sienta extremadamente incómodo en el set.

Sin embargo, Charlie y Dennis miran para otro lado mientras Mac no corrige el comportamiento de Pepperjack. A pesar de todo esto, Pepperjack nunca es despedido y, en cambio, es reelegido para un papel diferente, haciéndose eco de cómo las personas y prácticas abusivas persisten en las instituciones de entretenimiento. Si bien la pandilla evita ofender a las personas de color, continúan tolerando situaciones laborales inseguras para las mujeres, lo que también se puede decir de la industria cinematográfica convencional.

Siempre hace sol en Filadelfia se burla de la censura del arma letal 6

Toda la razón por la que la pandilla hace Arma letal 7 es porque descubren que Arma letal 5 y 6, sus películas anteriores, fueron retiradas de la biblioteca debido a que Mac estaba en blackface, burlándose de cómo estos controvertidos episodios fueron censurados y retirados de las plataformas de transmisión por ser ofensivos. Luego, la pandilla discute cómo las películas nunca deberían haber estado en la biblioteca y luego se da cuenta de cómo no deberían haber hecho esas películas ofensivas en absoluto, lo que los lleva a su condenada decisión de tomar una decisión “políticamente correcta”. Arma letal 7.

Sin embargo, la pandilla se enfoca más en parecer éticos y no ofender a nadie que en producir algo que realmente valga la pena. Arma letal 7 termina convirtiéndose en una película sin sentido sin un verdadero villano o dirección. Esta crítica apuntó a quienes aún no entienden que Siempre está soleado en Filadelfia usado blackface en Arma letal 6 específicamente para burlarse de los racistas que piensan que ponerse la cara negra está bien.

Siempre hace sol en Filadelfia, el arma letal 7 de Filadelfia destruye el tropo del Salvador blanco

En el final de “The Gang Makes Arma letal 7, “Se revela que” Don Cheadle “, el actor contratado para interpretar a Martin Riggs de Mel Gibson, utilizó la producción de Arma letal 7 para exponer Siempre está soleado en FiladelfiaLa banda de malhechores en su propio documental, White Savior. En White Savior, Don Cheadle explica que “Lethal Weapon 7 estaba destinada a ser un infierno de cuasi despertar y un buen racismo a la antigua”. Además de recapitular los puntos más destacados del episodio, White Savior aclara que el objetivo del programa es representar las acciones de las peores personas del mundo, posiblemente un llamado de comprensión hacia los críticos legítimos de la comedia y la sátira contemporáneas.