Tras las despedidas de David López y Diego López, primer y segundo capitán del RCD Espanyol, este viernes fue el turno para otro peso pesado del vestuario perico: el lateral izquierdo Dídac Vilà (33 años), que deja la entidad tras 16 temporadas entre fútbol base y primer equipo.
“Llevas los valores del Espanyol”
El que fuera campeón de Europa Sub-21 con España en 2011 compareció acompañado de su mujer y sus dos hijos, Marc y Gala, en el auditorio Juan Segura Palomares, donde recibió la insignia de oro y diamantes del club de la mano de Mao Ye. “El Espanyol siempre será tu casa. Eres un profesional que siempre lo ha dado todo dentro y fuera del campo. Llevas los valores del Espanyol”, manifestó el Consejero Delegado.
A continuación, Rafa Marañón, consejero y leyenda blanquiazul, y Joan Capdevila, al que Dídac definió como “uno de mis ídolos”, le hicieron entrega de una camiseta con el número de partidos que disputó con el primer equipo -192 repartidos en tres etapas- serigrafiado antes de que el barcelonés, visiblemente emocionado, pronunciara lo que definió como “el discurso más difícil” para él.
“Hemos soñado y sufrido juntos”
“Pronunciar estas palabras no es fácil. Parece que fue ayer cuando este niño pequeño y soñador se enfundaba por primera vez la blanquiazul. Han sido 16 temporadas, 16 años en los que este club me ha visto crecer como persona y jugador. Hemos pasado momentos muy malos, que son los que más te hacen crecer y te hacen valorar otros brutales, como Europa o el ascenso”, siguió Dídac, quién también tuvo un último mensaje para la afición: “Hemos soñado y sufrido juntos. Me habéis hecho sentir muy feliz y os llevaré siempre en el corazón”, agradeció el zaguero.
Preguntado por su futuro, Dídac declaró no “tenerlo claro” todavía, aunque dejó abierta la puerta a una nueva aventura en el extranjero después de AC Milan (2011-2015) y AEK Atenas (2015-17), donde dijo haber vuelto a sentirse futbolista. “Estamos abiertos. A veces tenemos ganas de vivir una experiencia nueva y diferente que nos ofrezca el fútbol, otras veces preferimos quedarnos en la Liga española… Lo iremos reflexionando en los próximos días”, aseguró.
Por último, el canterano quiso destacar dos momentos como jugador del Espanyol. “El día que pude debutar como titular en Cornellà-El Prat con victoria ante el Athletic Club por 1-0”, en 2010 de la mano de Mauricio Pochettino, y la primera vez que lució el brazalete con el ’21’ del eterno Dani Jarque: “Fue un orgullo. Avisé a mi familia, les dije: ‘¡Hoy por fin me toca llevar ese brazalete que siempre he querido llevar’”.