El último número de Fuerza X promueve el tema subyacente del relanzamiento de Marvel X-Men franquicia: que la visión de Charles Xavier sobre la raza mutante debe abandonarse para que la población mutante del Universo Marvel alcance verdaderamente su máximo potencial. Es un mensaje claro que señala una nueva dirección para la franquicia, aunque ya ha quedado claro que no será tan fácil escapar de la sombra de Xavier.
Fuerza X #3 – escrito por Geoffrey Thorne, con arte de Marcus To – continúa esta trayectoria alejándose del dominio de larga data de Xavier sobre la franquicia. Hasta ahora, en la era del reinicio de “From the Ashes”, varios personajes han declarado que el sueño de Xavier “muerto” y “roto“, pero este número ofrece una visión más tangible de la influencia negativa que tuvo.
Como lo describe el narrador Sage: Intentar adherirse a la visión exacta del mundo de Xavier fue la causa principal de muchos X-Men Los héroes descienden a la villanía.
Forge y su nuevo equipo “X-Force” se enfrentan al lado oscuro del legado de Charles Xavier en Marvel
Fuerza X #3 – Escrito por Geoffrey Thorne, arte de Marcus To; color de Erick Arciniega; letras de Joe Caramagna
Fuerza X El número 3 ofrece otra elaboración precisa sobre la idea de que Charles Xavier se había convertido, a lo largo de los años, en una influencia negativa para sus estudiantes, como señala la narración del número:
Xavier les dice que el mundo es blanco y negro, binario. Luego les permite descubrir por sí solos que en realidad se trata de matices de gris. Uno por uno, como siempre lo hacen. Y de una forma u otra, se quiebran. Y algunos de ellos caen.
Esta es una crítica dura, pero no inválida, dirigida al Profesor X, que continúa la tendencia de la era “From the Ashes” de la franquicia, una característica definitoria de la cual hasta ahora ha sido el intento de Marvel de crear un mundo post-Xavier para X-Men. Aquí, Fuerza X El número 3 ofrece un reconocimiento de que, a lo largo de los años, cada vez más héroes más grandes de la raza mutante han fallado y, en muchos casos, incluso se han vuelto malos.
La Era Krakoana anterior fue un punto culminante de prosperidad para los mutantes de Marvel, pero también condujo en última instancia a la “muerte” del papel de Charles Xavier como el mayor líder de la raza mutante. La era terminó con él deshonrado y vilipendiado, no porque rechazara su propia doctrina moral, sino más bien porque se aferró a ella con demasiada rigidez, ya que había pasado demasiado tiempo desde que dejó de ser de utilidad para él y sus seguidores. Sin embargo, más que simplemente cómo el propio Xavier falló a la raza mutante en el momento más crítico, Fuerza X #3 subraya que sus enseñanzas habían tenido durante mucho tiempo un efecto nocivo sobre sus estudiantes.
Forge sostiene que la visión moral de Xavier para los mutantes corrompió a sus estudiantes más dedicados
Fuerza X #3 – Disponible el 25 de septiembre de Marvel Comics
Entre las mayores tragedias de la era cracoana se encuentra la original X-Men La caída en desgracia del personaje Bestia; en el volumen anterior de Fuerza XEl papel de Bestia como jefe de inteligencia de la nación Krakoan de la raza mutante lo llevó a tomar acciones cada vez más desesperadas y, finalmente, completamente malvadas. Sin embargo, ese es solo un ejemplo muy destacado en una larga lista que se remonta a décadas; las caídas y los cambios de bando han sido durante mucho tiempo una parte integral de la X-Men franquicia. Como sostiene Sage en Fuerza X #3, esto se puede atribuir a la tensión ejercida sobre X-Men El núcleo del reparto intenta adherirse a la cosmovisión de Charles Xavier.
Se trata de una versión compleja, que hará que muchos fanáticos vuelvan a visitarla y reconsideren décadas de… X-Men Historias, mirando en retrospectiva los muchos momentos en los que parecía que uno de los principales héroes de la raza mutante le había fallado al Profesor X, cuando, en realidad, tal vez fue exactamente lo contrario. Por más emocionantes que hayan sido las nuevas ubicaciones, los nuevos personajes, los nuevos villanos y más, X-Men La era “From the Ashes” ha comenzado, Esta recontextualización de todo lo anterior es el aspecto más emocionante del nuevo paradigma de la franquicia.
El nuevo equipo X-Force valida la actitud de la nueva franquicia X hacia Xavier
La periferia es ahora el centro
En muchos sentidos, “From the Ashes” ha sido visto como una revisión de “vuelta a lo básico” para el INCÓGNITA-franquicia; la Era Krakoan fue una reinvención espectacular de X-Men Mythos, aunque esta nueva línea de títulos puede resultar mucho más familiar para los fanáticos de la vieja escuela de Marvel. Dicho esto, La perspectiva actual de la franquicia sobre Charles Xavier es sorprendentemente nueva.; incluso cuando ha sido un antagonista en el pasado, su papel principal en X-Men La tradición nunca fue puesta en tela de juicio en la forma en que cada uno incógnita-El libro se está haciendo ahora abiertamente, a su manera.
Como Fuerza X #3 indica que esta serie tiene quizás la mejor oportunidad de descubrir el potencial de la raza mutante fuera de los auspicios de Xavier; el tecnópata mutante Forge y su formación única han operado durante mucho tiempo al margen de X-Men narración, en un grado u otro, pero ahora que los personajes más familiares de la franquicia están lidiando con la verdadera naturaleza del legado de Xavier como nunca antes, la crítica más perspicaz probablemente provenga de las bocas de los X-Men Personajes que llevan mucho tiempo observando desde la periferia.
Fuerza X #3 Estará disponible el 25 de septiembre de 2024 en Marvel Comics.
X-Men
La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata Profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los mutantes malvados que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una mezcla de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.
Source link