Siempre sea mi deseo: 5 Rom Com Tropes que rompe (& 5 It Doesn & # 039; t)

La pareja tiene una gran química y el resto de la película le da mucho gusto al público, ya que le da un poco de vida nueva a un género que a veces parece que debería haber quedado en la década de 1990.

RELACIONADO: Siempre sea mi opinión tal vez: Rom-Com de Netflix tiene risas y encanto para distraerse

Porque Siempre ser mi quizas fue escrito por dos comediantes claramente muy inteligentes, juega con la mayor cantidad de tropos del género que utiliza, presentando algo de un nuevo giro en la comedia romántica mientras les da a los espectadores una historia realmente entrañable sobre el amor que se siente cálido y familiar.

Teniendo esto en cuenta, ¿dónde encaja en el mundo de los rom-com tropes? Aquí hay cinco tropos rom-com que rompe la película y cinco que no.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Keanu Reeves en Siempre ser mi tal vez

Empezar ahora

10 Escapadas: última oportunidad para el amor.


Keanu Reeves en Siempre ser mi tal vez

Muy a menudo, uno de los personajes principales de una comedia romántica está en su última oportunidad de encontrar a alguien porque aparentemente el amor es solo para personas menores de 30 años … Siempre ser mi quizas, ambos personajes están en relaciones cuando comienza la película y de ninguna manera se acercan al punto de envejecer con los gatos. Sasha es visto en más de una relación, incluso con Keanu Reeves, quien interpreta una parte realmente grande aunque más pequeña en la película.

RELACIONADO: Keanu Reeves 'Be Be My Tal vez el camafeo es engañosamente importante

Incluso hay una pequeña historia adicional en la que el padre de Marcus también tiene citas, lo que refuerza la idea de que el amor no está reservado solo para los jóvenes.

9 No se rompe: los hombres y las mujeres no pueden ser amigos


Randall Park y Ali Wong en Always Be My Maybe

Por un minuto, Siempre ser mi quizas se siente como que puede ir de otra manera que Sasha y Marcus juntos. Tal vez realmente habían perdido su oportunidad y están destinados a ser solo amigos.

Pero, ¿a quién estamos engañando? Es un spoiler sorprendente, pero en un verdadero estilo rom-com, la pareja termina junta. Lo que hace Siempre ser mi quizas diferente, sin embargo, es que si bien terminan juntos, su relación siempre se basará en que sean amigos en lugar de un simple rechazo de que los hombres y las mujeres pueden ser amigos.

8 Pausas: Los opuestos se atraen


Siempre sea mi Tal vez Netflix

Muchas comedias románticas comienzan con los personajes principales que se disgustan inmediatamente porque son muy diferentes. Luego, a lo largo de la película, comienzan una relación poco probable y bla, bla, bla, tú sabes el resto.

Siempre ser mi quizas no hace esto en absoluto Refleja las relaciones reales de muchas personas en las que necesitan un sentido del humor complementario. También tienen el mismo sentimiento hacia sus pasiones; Ella está cocinando mientras él está en la música. Estas cosas son una de las grandes maneras en que la película se aleja de los rom-com tropes.

7 No se rompe: el gran gesto


A veces es el hombre y, a veces, la mujer, pero más de las veces, las comedias representan un gran gesto. A veces es una declaración de amor, una epifanía que cambia la vida o una disculpa exagerada. Pero siempre es un gesto, y siempre es grande.

RELACIONADO: Algunas películas de Disney pueden volver a Netflix en el futuro

Siempre ser mi quizas no se opone a esta tendencia como lo hace con otros tropos. Uno de los personajes principales (no diremos cuál) debe aparecer en algún lugar y hacer algo para ganarse al otro protagonista. Es cierto que no es un gesto tan grande como muchas películas (ni siquiera en un aeropuerto), pero ciertamente está ahí y es justo en el punto en el que esperas que sea.

6 Escapadas: El Meet-Cute


Meet-Cute es uno de los peores tropos del género porque tiende a sentirse increíblemente artificial. En la vida real, las personas se reúnen en la escuela, a través de amigos comunes o, en 2019, en Internet.

En Siempre ser mi quizas, Sasha y Marcus son amigos desde muy pequeños. No hay ningún encuentro casual en el Empire State Building o algo tan tonto como eso. De hecho, la película ni siquiera muestra cómo se encuentran. Simplemente establece rápidamente que existe una relación estrecha y un entendimiento mutuo entre los dos.

5 No se rompe: el mejor amigo amigo


A menudo, como punto de exposición sobre cómo se sienten, los protagonistas de rom-com siempre tienen un mejor amigo. Por lo general, son descarados, a veces cómicos, y siempre están dispuestos a dar algunos consejos. El mejor amigo es más un dispositivo narrador que permite a los personajes explicar sus procesos de pensamiento. Simplemente son mucho más evidentes en una película de este género.

En Siempre ser mi quizas, La mejor amiga de Sasha, Veronica, es la amiga arquetípica, mientras que Marcus tiene a su padre y sus compañeros de banda que ofrecen apoyo en algunas escenas diferentes. Al menos la película no los tiene jugando baloncesto o bebiendo vino mientras se acurruca en un sofá.

4 Escapadas: El cambio de imagen


En ningún momento Marcus o Sasha necesitan cambiarse para lograr que la otra persona los encuentre atractivos y ese es uno de los aspectos más afirmativos de la realidad de la película. Son quienes son, trabajan de esa manera y ninguno de ellos necesita convertirse en alguien más.

RELACIONADO: Las 25 mejores películas en Netflix en este momento

La idea de solo poder impresionar a alguien al verse completamente diferente, generalmente sin gafas, con ropa elegante, un montón de maquillaje y cabello diferente, es una suerte obsoleta del género rom-com. Esto es especialmente cierto cuando se considera que estamos viviendo en un mundo donde hay más defensores de la positividad del cuerpo que nunca.

3 No se rompe: el falso comienzo


Cuando una pareja de rom-com se reúne, duran unas pocas semanas en pura felicidad antes de que alguien haga algo malo o de que salga una mentira que todos vieron venir. Este es esencialmente el comienzo del tercer acto estándar del género, y generalmente (siempre) lleva al gran gesto.

Siempre ser mi quizas No tiene uno, sino dos falsos comienzos donde la pareja. finalmente terminan juntos pero necesitan encontrar su camino de regreso el uno al otro. El primero está justo al principio de la película y el segundo hacia su conclusión. Esta es una buena jugada sobre la idea, ya que muestra una relación mucho más realista que soporta dificultades en lugar del acoplamiento perfecto que simplemente luchó por comenzar.

2 Escapadas: Sólo los blancos se enamoran.


La mayoría de las veces, las personas en el corazón de las comedias románticas son una pareja blanca, especialmente si miras el apogeo de los 90 en el género. Siempre ser mi quizas es una historia de amor sobre una pareja de estadounidenses de origen asiático que rompe con la tendencia de que solo los caucásicos encuentran el amor.

Mientras Locos ricos asiáticos hizo algo similar el año pasado, Siempre ser mi quizas es una película que no tiene nada que ver con que la pareja sea asiática. Las influencias culturales en la película tienen mucho más que ver con la historia de éxito de Estados Unidos porque allí es donde la pareja ha crecido. Esta es mucho más una historia acerca de una pareja que se une para enamorarse: ambos son asiáticos.

1 No se rompe: el final feliz


Ali Wong y Randall Park en Always Be My Maybe

Odiamos ser los que rompen las malas noticias, pero como todos los comentaristas de romero de la historia, Siempre ser mi quizas Tiene un final feliz. Después de sus tribulaciones, Sasha y Marcus vuelven a estar juntos después de un gran gesto y los créditos finales juegan su feliz vida juntos después del arco de la historia principal de la película.

Este tiene que ser el final de una comedia romántica, no hay argumento. Si la pareja no terminara junta o de alguna manera encontrara la felicidad, la película no sería una comedia romántica. Sería una comedia oscura que no es para nada romántica. Gracias a la química de la pareja, Siempre ser mi quizasEl final de 'es realmente satisfactorio para el público.

SIGUIENTE: Rocketman: Clasificando las 10 mejores canciones de la película


Source link