Ícono del sitio La Neta Neta

“Siento que el club no me da la confianza que necesito”

“Siento que el club no me da la confianza que necesito”

Marcelino se ha despedido hoy como entrenador del Athletic. El asturiano deja el banquillo de San Mamés después de 17 meses de trabajo. El corazón le pedía continuar, pero la cabeza le decía que no. El proceso electoral y la postura de los dos primeros precandidatos que han comunicado su intención de presentarse a las elecciones del día 24 de junio han sido definitivos para tomar la decisión de marcharse. Hoy ha sido bastante claro en este sentido. 

“Es evidente que si los dirigentes que nos contrataron y nos han permitido trabajar con toda libertad hubiesen seguido habríamos aceptado la renovación. Pero ahora siento que el club no me da la confianza que necesito. No me ofrece el apoyo necesario para construir un proyecto a medio y largo plazo. No he percibido el interés inequívoco ni la confianza necesaria para seguir siendo el entrenador del Athletic”, ha dicho respecto a las conversaciones con Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta

El míster no aceptó la oferta de renovación planteada por la actual Junta sabiendo que se avecinaba un proceso electoral y que habria un nuevo presidente en el mes de junio. “Esto nos ha servido para confirmar que habíamos acertado en no prorrogar el contrato como nos habían ofrecido en varias ocasiones”, ha añadido.

“El Athletic es un club que está muy por encima de las personas, por esta razón después de hacer un análisis profundo y valorar los pros y contras hemos tomado una decisión. Ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic.  Ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós”, ha afirmado el míster leyendo un comunicado. En varios momentos se le ha visto emocionado, sobre todo al principio cuando ha comenzado su comparecencia. 

Iker Muniain se ha emocionado en algunos momentos de la rueda de prensa de despedida de Marcelino

Juan Echeverria

Marcelino está convencido de que el equipo puede seguir progresando como lo ha hecho en la temporada que finalizó el pasado domingo con la derrota en Sevilla. “Estoy convencido de que el equipo seguirá mejorando. Hay grandes personas, grandes jugadores, talento, mucha calidad y un futuro prometedor con los futbolistas que están llegando. La credibilidad y el cariño que nos ha mostrado la plantilla ha sido increíble. Nos sentimos muy unidos a ellos y estaremos agradecidos de por vida. Como grupo humano os deseo éxitos en el futuro. Esto no es un adiós. Siempre estaréis en mi corazón. Eskerrik asko. Beti zurekin”, ha afirmado.

“Ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia”


MarcelinoEntrenador del Athletic

Marcelino se ha mostrado orgulloso de haber entrenado al Athletic. “Llegamos aquí el 3 de enero de 2021. Con el tiempo ha sido mucho mejor de lo que podíamos imaginar. Esta campaña hemos sumado 55 puntos, 9 más que la pasada. Es la mejor puntuación de las últimas cinco temporadas. Eskerrik asko a la plantilla que nos hizo campeones. Nos ha demostrado su respeto, compromiso y profesionalidad. Ha sido el mejor grupo con el que he trabajado en casi 20 años de entrenador profesional”.

“Me cuesta mucho tomar esta decisión. Nos duele en el alma. He tenido una gran guerra en mi interior. El corazón me decía quédate y la cabeza me decía que no puedes”, ha reiterado el asturiano. Marcelino ha adelantado que ahora toca descansar en su Asturias natal cuando se le ha preguntado por su futuro. “Eskerrik asko también a la afición. Estuvimos huérfanos de ellos en la pandemia. Luego supe el verdadero significado de estar en San Mamés como entrenador del Athletic. Hemos vivido noches mágicas”, ha añadido. 

Tampoco ha querido lanzar reproches a los precandidatos a presidir el Athletic: “No estoy dolido, no creo que me hayan faltado al respeto. Ya pensaba que se podía dar esta circunstancia cuando vas a ser presidente de un club tan grande como el Athletic. Hay que medirlo mucho. Una vez más, los hechos nos han demostrado que estas personas debían actuar con la máxima libertad. Mi máximo respeto, no estoy dolido. Esto es fútbol”. 

Marcelino también ha querido mostrar todo su apoyo profesional al directo deportivo, Rafa Alkorta, y al trabajo que se hace en Lezama: “Respeto la opinión de cada uno, si de algo no debemos dudar es de la profesionalidad de cada una de las personas, dudar de la profesionalidad está fuera de lugar. Te puedo hablar de Rafa y solo puedo dar las gracias, es difícil encontrar una persona tan honesta, trabajadora, compañero y respetuosa”.

La directiva del Athletic ha estado presente en la rueda de prensa de despedida de Marcelino

Juan Echeverria

Por último no ha querido dar ningún consejo al próximo entrenador rojiblanco que llegará con un nuevo presidente. “Sería muy irrespetuoso y fuera de lugar si hiciera eso. Le deseo lo mejor a él y a su cuerpo técnico. Que encuentre las soluciones para hacer un Athletic mejor”, ha finalizado.  




Source link

Salir de la versión móvil