Sierra Burgess es un perdedor – *1/2

Sierra Burgess es una perdedora (Ian Samuels, 2018) – Adquisición Global – Teen Romcom

En lo que suena como una toma en Cyrano de Bergerac pero que en realidad termina jugando más como “El Patito Feo”, Sierra Burgess se refiere al personaje principal (interpretado por Shannon Purser) que es una adolescente incómoda infeliz con su aspecto que tiene un autor célebre para un padre (Alan Ruck) y un orador motivacional para una madre (Lea Thompson). La vida de Sierra se pone patas arriba cuando la animadora/película adolescente chica popular Veronica (Kristine Froseth) interpreta lo que fue pensado como una broma mala en ella dando su número de teléfono a la apuesto jock Jamey (Noah Centineo). Los dos comienzan a intercambiar mensajes, con Jamey pensando que está hablando con Veronica. Ambos comienzan a enamorarse. Cuando Sierra comienza a preocuparse de cómo reaccionará Jamey cuando se entere de la verdad, ella alista la ayuda de Veronica para hacer una túnica.

Cuando Netflix anunció que estaba adquiriendo Sierra Burgess en enero de 2018 la mayor parte de la promoción de la película por la compañía y la prensa de comercio giró en torno a la estrella Shannon Purser, que había interpretado a Barb en Stranger Things. Barb era un personaje con algo de culto siguiendo entre la apasionada base de fans de la serie, ya que fue asesinada en la primera temporada (lo siento por SPOILERS) sin que a la mayoría de los personajes parezcaimportar mucho. Es difícil decir ahora si sus siguientes se debieron a su carácter / actuación o simplemente una risa colectiva de un curioso descuido en el guión de la serie de otra manera muy apretado. Personalmente creo que fue este último y por lo tanto tienes que preguntarte sobre la sabiduría de comprar una película que resalte aún más un defecto de guión en una de tus series insignia, pero oye, ¿qué sé yo?

En cualquier caso, la compra de la película por parte de Netflix puede verse como parte de una estrategia más amplia para utilizar películas para complementar su serie de mayor perfil (ayudando así a explicar el casting de otros actores de la serie en películas como Velvet Buzzsaw por ejemplo). Pero entonces sucedió algo gracioso que complicó la recepción de la película, aunque de una buena manera para Netflix. El romcom adolescente A todos los chicos que he amado antes fue un éxito popular para el servicio, en gran parte en la fuerza del poder estrella obvio de Noah Centineo. Con Centineo interpretando el interés amoroso aquí, Netflix complementó sus esfuerzos para empujar la película a Stranger Things fans con atractivos para el creciente cuerpo de fans de Centineo, tal vez incluso con la esperanza de conseguir estos dos círculos para hacer todo el diagrama de Venn.

Desafortunadamente, sin embargo, Sierra Burgess no exhibe nada que se aproxime al genio de Stranger Things o el encanto de To All the Boys. De hecho, está cerca de ser el epítome de los peores aspectos de las romcoms adolescentes de Netflix. La trama es tan formulaica, predecible e inverosímil como se puede imaginar una película de género siendo; estamos hablando de guiones a nivel de películas navideñas realmente. El diálogo fluctúa entre los clichés que son por turnos exagerados/cursi o banales y olvidables.

Los personajes son figuras de género de papel fino: porristas, chicas nerd, jugadores de fútbol, etc. Mi favorito personal en este sentido era el padre de Sierra (interpretado por Alan Ruck) que se muestra a sí mismo como un gran escritor por tener una barba de plata, constantemente citando literatura (con una “L”) mayúscula y lo mejor de todo por usar una chaqueta de mezclilla en su propia casa por alguna razón inexplicable. Pero el personaje bursátil más irritante fue el negro gay mejor amigo (interpretado por RJ Chyler), que sólo existe para escupir sass, hacer la insinuación ocasional y generalmente ayudar a la mujer blanca heterosexual a encontrarse a sí misma. En resumen, una cifra que es ofensiva en todos los niveles imaginables, pero de alguna manera omnipresente a través de las romcoms de Netflix (ver Un príncipe navideño por ejemplo). Se supone que los jóvenes están más “despertados” que esto, ¿no?

Y los éxitos siguen llegando como Sierra Burgess es deficiente en prácticamente todos los departamentos. La cinematografía es extrañamente oscura y turbia, a menudo confiando en la luz natural o encontrada, una decisión artística poco común que realmente no añade nada a la película. La partitura es un sinto de los clásicos romcoms adolescentes de los años 80. La actuación es verdaderamente lamentable, con la excepción de Centineo, a quien volveré. Como suele suceder en películas de bajo presupuesto, los personajes menores son especialmente escrinables, incluso en este caso los actores veteranos que interpretan a los padres de los personajes, pero Purser y Froseth también son realmente planos y amateurs.

Pero no estamos en The Kissing Booth territorio aquí en términos de la magnitud de la succión, ya que la película tiene dos cualidades redentoras. El primero es Noah Centineo que sigue reoze carisma (y para aquellos que están interesados, también aparece sin camisa varias veces) y para generalmente robar todas las escenas en las que aparece. Dicho esto, no muestra exactamente un montón de alcance aquí, con su carácter aquí siendo indistinguible de su turno en To All the Boys.

En segundo lugar, la película tiene un subtexto queer muy interesante en la relación entre Sierra y Verónica. Su pierna del triángulo amoroso es en muchos sentidos más convincente que Sierra/Jamey ya que de alguna manera hay una química que es palpable, a pesar de que ninguno de los actores da una gran actuación. Dudo que esto fuera intencional, pero hay muchas referencias en el diálogo a la posibilidad de que las dos sean lesbianas. Desafortunadamente estos a menudo toman la forma de bromas de “pánico gay” en los que Sierra se preocupa de que la gente piense esto en ella. Este es otro aspecto de la película que merece algún activismo de indignación, pero dados los otros problemas de la película, es posible que nadie siguiera viendo el tiempo suficiente para darse cuenta.

La película fue lanzada en septiembre de 2018 al final del autodenominado “verano de amor” de Netflix. Cabalgando en los abrigos de To All the Boys en particular, la película fue muy promocionada. Pero la fanfarria se desvaneció bastante rápidamente y ha estado notablemente ausente de la autopromoción de la compañía, haciéndome pensar que fue algo decepcionante para la compañía.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Como se mencionó anteriormente, Shannon Purser jugó un papel clave en la temporada 1 de Cosas más extrañas. También aparece en temporadas posteriores de Riverdale, que está disponible como una serie original de Netflix en muchos países y también está sindicada en Netflix en los Estados Unidos.

Noah Centineo es sin duda la estrella de Netflix más popular en este momento, con la compañía promocionándolo regularmente en una variedad de medios y plataformas de medios sociales. Además de esta película y To All the Boys, Centineo también protagoniza la película original de Netflix La fecha perfecta así como la secuela de To All the Boys.

R.J. Cyler también aparece en la película de Netflix Máquina de guerra y en la serie CW Rayo Negro, que está disponible en Netflix prácticamente en todas partes y está etiquetada como una serie original de Netflix fuera de los EE.UU.

Kristine Froseth también aparece en la película original de Netflix Apóstol.


Source link