Los jugadores de Sifu con frecuencia se enfrentan a un grupo de enemigos a la vez. Es una tarea desalentadora, pero muchos enemigos pueden morir instantáneamente.
Los jugadores se enfrentan a muchos enemigos en Sifu que necesitan golpear para progresar en la historia, pero la mayoría puede morir instantáneamente o al menos quedar incapacitado. Con suerte, se lo merecen. Lleva un tiempo vencer a todos, aunque el juego ya se ha acelerado en 40 minutos sin morir. Para la mayoría, llevará más tiempo, por lo que lo ideal es deshacerse de los enemigos rápidamente. Dependiendo de lo que haga el jugador, es posible que técnicamente sus oponentes todavía estén respirando, pero lo importante es que están fuera de la pelea. Dado que los jugadores son superados en número con frecuencia, deben hacer todo lo posible para obtener una ventaja, o terminarán muriendo rápidamente, lo cual no es un gran problema debido a la mecánica del juego, pero aún así debe evitarse.
Además, el juego solo tiene una configuración de dificultad, al menos por ahora. Sin embargo, Sloclap ha confirmado que pronto habrá actualizaciones que agregarán modos de dificultad y más opciones de accesibilidad en Sifu. Con suerte, hará que el juego sea accesible para más jugadores en un futuro cercano.
Mientras tanto, muchos jugadores se quedan atascados, particularmente en el segundo nivel del juego: el Club. La dificultad en ese nivel aumenta significativamente. Los jugadores se enfrentan repetidamente a hordas de enemigos, y algunos de ellos son increíblemente duros, envejeciendo al personaje del jugador a medida que mueren una y otra vez. Afortunadamente, hay algunas formas de reducir los números rápidamente.
Cómo acabar con los enemigos al instante en Sifu
La primera forma de derribar enemigos rápidamente es a través del sigilo. Cuando los jugadores ingresan a una nueva área, a veces los enemigos no se dan cuenta de que el jugador está allí. El juego no tiene una mecánica de sigilo real, como Sifu es principalmente un brawler, pero aún funciona. Los jugadores pueden caminar por la periferia y atacar a los enemigos con feroces ataques y combos. Si los enemigos están de espaldas al jugador, los jugadores deben golpearlos con un fuerte ataque. Le da al jugador la opción de realizar un derribo de inmediato, lo que hace que tenga que preocuparse por un enemigo menos. Por ejemplo, en el primer nivel, The Squats, los jugadores se encuentran con un almacén donde se fabrican drogas. Los jugadores pueden eliminar a los enemigos que caminan por las pasarelas de arriba y nadie se dará cuenta. Todavía hay muchos enemigos con los que lidiar en el área, pero son menos que antes. Esta es una excelente táctica para asegurar que el jugador mantenga bajo su contador de muertes. Sifu.
La otra forma es un poco más complicada. Los primeros jugadores deberán obtener la habilidad Backfist cargado. Esto permite a los jugadores mantener presionado el botón de ataque fuerte para lanzar un ataque de soplado. Lleva un tiempo usar este movimiento, así que ten cuidado al usarlo en peleas grupales, pero aquí es donde se pone interesante. Funciona bien con armas. Si los jugadores tienen un arma blanca y golpean a los oponentes con el ataque cargado, pueden apuñalar a su oponente y matarlo instantáneamente. Esto funciona con todos los enemigos del juego, incluidos los minijefes. Sin embargo, no funcionará con los jefes principales, por lo que los jugadores tendrán que usar otras estrategias para derribarlos.
Sifu está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.