Diagnóstico de la vistala compañía de tecnología de la salud con sede en Israel detrás del analizador de sangre OLO aprobado por la FDA, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie D de $ 71 millones con la participación de Tecnologías disruptivas de Koch, empresas longliv (que lideró su ronda Serie C) y plataforma de crowdfunding Nuestra Multitud. Con esto, la compañía ahora ha recaudado un total de $ 124 millones, aunque la compañía se negó a compartir su valoración actual.
Con un equipo fundador que solía trabajar en Mobileye, entre otras empresas, Sight apostó temprano por el uso de la visión artificial para analizar muestras de sangre y proporcionar un conteo sanguíneo completo comparable a las pruebas de laboratorio existentes en cuestión de minutos. La empresa recibió la autorización 510(k) de la FDA a fines del año pasado, algo que seguramente ayudó a despejar el camino para esta ronda adicional de financiamiento.
Créditos de imagen: Diagnóstico de la vista
“Históricamente, los análisis de sangre eran realizados por humanos que observaban la sangre bajo un microscopio. Ese fue el caso durante quizás 200 años”, me dijo el CEO y cofundador de Sight, Yossi Pollak. “Hace unos 60 años, una nueva tecnología llamada FCM, o citometría de flujo, comenzó a usarse en grandes volúmenes de sangre de muestras venosas para hacerlo automáticamente. En cierto sentido, estamos volviendo al primer enfoque, simplemente reemplazamos el ojo humano detrás del microscopio con visión artificial”.
Pollak señaló que las pruebas generan alrededor de seis gigabytes de información (una gran parte son las imágenes, por supuesto) y que cree que el conteo sanguíneo completo es solo un primer paso. Una de las enfermedades que busca diagnosticar es la COVID-19. Para ello, la compañía ha colocado dispositivos en hospitales de todo el mundo para ver si puede recopilar los datos para detectar anomalías que puedan indicar la gravedad de algunos de los aspectos de la enfermedad.
“Simplemente arañamos la superficie de la capacidad de la IA para ayudar con el diagnóstico de sangre”, dijo Pollak. “Específicamente ahora, hay mucho valor en torno a COVID en la descentralización de diagnósticos y análisis de sangre. Piense en mantener a las personas, negativas o positivas para COVID, fuera de los hospitales para reducir el ajetreo de los hospitales y reducir el riesgo de contaminación para los pacientes con cáncer y muchas otras poblaciones que requieren hemogramas completos constantes. Creo que hay mucho potencial y mucho valor que podemos aportar específicamente ahora a diferentes mercados y definitivamente estamos buscando aplicaciones adicionales más allá [complate blood count] y también perfeccionando nuestro producto.”
Sight Diagnostics ha solicitado 20 patentes y hasta ahora se han emitido ocho. Y aunque el aprendizaje automático es obviamente el núcleo de lo que hace la empresa, con los modelos que se ejecutan en la máquina OLO y no en la nube, Pollak también enfatizó que el equipo ha logrado avances en la preparación de la muestra para permitirle preparar la muestra automáticamente. para analizar.
Créditos de imagen: Diagnóstico de la vista
Pollak enfatizó que la compañía se enfocó en el mercado estadounidense con esta ronda de financiamiento, lo cual tiene sentido, dado que recientemente recibió la autorización 510(k) de la FDA. También señaló que esto marca la tercera inversión de Koch Disrupt Technologies en Israel, y las otras dos también son nuevas empresas de atención médica.
“La inversión de KDT en Sight es un testimonio de la tecnología disruptiva de la compañía que creemos que cambiará fundamentalmente la forma en que se realiza el trabajo de diagnóstico de sangre”, dijo Chase Koch, presidente de Koch Disruptive Technologies. “Estamos orgullosos de asociarnos con el equipo de Sight, que ha realizado un trabajo increíble al innovar esta tecnología para transformar la atención médica moderna y brindar mayor eficiencia y seguridad a los pacientes, trabajadores de la salud y hospitales en todo el mundo”.
La empresa ahora tiene alrededor de 100 empleados, la mayoría en I+D, con oficinas en Londres y Nueva York.
Source link