Cuando los programas de ficción cuentan historias extremas de supervivencia, ciertos rasgos de carácter tienden a amplificarse entre aquellos que solo intentan salir vivos de la situación. Aunque los personajes de Chaquetas amarillas son individuos extremadamente estratificados, sigue siendo cierto que sus rasgos de personalidad dominantes se alinean muy bien con los de los signos del zodíaco occidental.
Es poco probable que, después de 19 meses en el bosque, alguno de los miembros del equipo Yellowjackets pensara mucho en sus signos astrológicos. Si lo hicieran, seguramente encontrarían que los signos del zodiaco son una gran instantánea de sus propias personalidades.
Aries: Vanesa
El signo del carnero, Aries es a menudo visto como el “más joven” del zodíaco. Aries es un signo de acción más que de pensamiento. Siguen sus emociones y siguen adelante en lugar de debatir o sopesar las consecuencias de sus acciones.
Vanessa es el miembro del equipo de Yellowjacket que más se parece a un Aries. No le gusta esperar a que sucedan las cosas, está lista para cualquier nuevo viaje que el aterrizaje forzoso le presente. Vanessa es una de las primeras chicas en correr hacia el lago cuando lo descubren, y no le gusta que Taissa quiera ocultar su relación.
Tauro: yo
Ben tiene el desafortunado honor de ser el único adulto que sobrevivió al accidente aéreo. Él es, incluso cuando las chicas se pelean entre sí, una fuerza estabilizadora para ellas. Su obstinado deseo de aferrarse a una cierta sensación de normalidad como su entrenador (ser el que les enseña incluso si él mismo no puede realizar las tareas) es un rasgo muy Tauro.
Tauro es conocido como el más terco de los signos del zodiaco por una razón. Los nacidos bajo el signo no suelen abrazar el cambio y les lleva mucho tiempo adaptarse a las dinámicas cambiantes.
Géminis: Jeff
Jeff es uno de los niños más populares en la escuela cuando era adolescente. Como adulto, todavía emplea algunas de las habilidades sociales que lo hicieron popular, encantador y capaz de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, incluso cuando su relación con Shauna es tensa.
Como todos los Géminis, la personalidad de Jeff también tiene aspectos distintos. Si bien es un padre cariñoso, también está dispuesto a chantajear a los ex compañeros de equipo de Shauna para obtener lo que quiere, y no permite que esas diferentes partes de su vida se mezclen entre sí.
Cáncer: Travis
Travis inicialmente está bastante aislado del equipo de Yellowjackets cuando él y su hermano pequeño terminan varados con ellos. Gran parte de esa naturaleza cerrada, y la ira que sigue, es el resultado de su dolor, sin embargo, que trata de ocultar.
Los cánceres son personas con sentimientos profundos y, por lo general, también están muy en sintonía con las emociones de quienes los rodean. Travis es más observador de lo que las chicas le dan crédito, que es de donde provienen algunas de sus burlas hacia ellas, ya que ve lo que otros no ven.
Leo: Jackie
Si bien Jackie tiene el amor de Tauro por el lujo y la resistencia al cambio, definitivamente está más en línea con un Leo. A los Leo les encanta ser el centro de atención. Su encanto natural atrae a la gente hacia ellos. El alma de la fiesta, a menudo están rodeados de amigos, pero también saben cómo guardar rencor si alguien los hace enojar.
Jackie está acostumbrada a ser la chica a la que recurren sus compañeros de equipo. Está acostumbrada a no tener que luchar por su papel de líder, así que tras el accidente, gran parte de ese control se le escapa. Su tendencia a querer pasar un buen rato la distancia de las otras chicas, ya que no sobresale en las mismas habilidades de supervivencia que ellas.
Virgo: Brumoso
Los virgos son las mamás amigas del grupo. Los planificadores, los creadores de listas y los que están listos para dar consejos sobre casi cualquier tema, los Virgos son el epítome de estar siempre preparados. Si bien no todos los Virgo de la vida real caen en el estereotipo, Misty ciertamente lo hace.
Misty es la que tiene más conocimiento sobre qué hacer cuando el avión se estrella y se hace cargo de inmediato. Ni siquiera es que retenga particularmente bien los conocimientos de supervivencia (aunque Misty es fácilmente la Yellowjacket más inteligente), sino que tomó un curso de niñera de la Cruz Roja dos veces. Incluso como adulta, ella es la ex Yellowjacket que está más preparada para lidiar con las amenazas a sus secretos, planeando todas las posibilidades.
Libra: Mari
Mari no pasa tanto tiempo frente a la pantalla como los otros miembros mayores del equipo Yellowjacket, pero lo que la audiencia ve de ella la convierte en una gran opción para Libra. Los Libra a menudo son vistos como líderes naturales debido a su capacidad para ver ambos lados de una discusión y situaciones difusas, pero los Libra también son excelentes socios, defiendiéndose a su líder preferido en situaciones sociales.
La audiencia definitivamente ve que eso se desarrolla cuando Mari gravita hacia Jackie al principio de su supervivencia en el bosque. Está lista para respaldar a Jackie en cualquier momento, hasta que Jackie hiere sus sentimientos.
Escorpio: Shauna
La capacidad de Shauna para ocultar partes de su personalidad a quienes la rodean puede hacer que algunos fanáticos piensen que es Géminis, pero no tiene el mismo encanto de Géminis. El reservado Escorpio es en realidad una mejor opción para ella.
Así como Shauna oculta sus verdaderos sentimientos sobre su futuro esposo a Jackie cuando era adolescente, los Escorpio tienden a tratar de controlar sus emociones con los demás. También persiguen lo que quieren, sin importar el costo, como Shauna solicitando ingreso a una universidad diferente a la de Jackie sin decírselo, o teniendo sus relaciones secretas.
Sagitario: Natalia
Natalie no tiene el optimismo inquebrantable que a menudo se asocia con Sagitario, pero sí tiene una naturaleza franca y ese poco de pasión por los viajes que a menudo representa el signo.
Sagitario es un signo que está abierto a aprender cualquier cosa y todo, y hacerlo en nuevos lugares. Son un signo al que le encanta viajar. Para Natalie, eso a veces la deja sin amarras porque quiere dejar atrás su pequeña ciudad natal.
Capricornio: Taissa
Capricornio, el signo más ambicioso del zodíaco, tiene mucho en común con los planificadores de Virgo. Se fijan metas y trabajan increíblemente duro para alcanzarlas. También son prácticos y ferozmente protectores con las personas que les importan, y tienen fuertes conexiones con aquellos a quienes consideran familia.
Taissa es la más parecida a Capricornio de todos los Yellowjackets. No solo hace jugadas de liderazgo para el equipo cuando es adolescente, sino que también decide postularse para un cargo gubernamental cuando sea adulta. Aunque Taissa parece distante con su esposa e hijo, es su naturaleza protectora lo que hace que se distancie de ellos cuando su pasado regresa para perseguirla.
Acuario: Laura Lee
Laura Lee puede no parecer una Acuario a primera vista. A menudo se piensa que el signo es el más rebelde del zodíaco que abre su propio camino. Con su fe incondicional, Laura Lee no es la rebelde estereotipada.
Ella, sin embargo, no tiene miedo de sobresalir. Aunque el resto de su equipo no es particularmente religioso, Laura Lee no permite que su falta de fe la disuada de practicar la suya propia. Ella tampoco deja que sus dudas le impidan emprender cualquier cosa.
Piscis: Lottie
Los Piscis son los soñadores del zodíaco, los que suelen estar más conectados con su lado creativo y espiritual. Lottie no necesariamente tiene la cabeza en las nubes, pero definitivamente es la más abierta de las Chaquetas Amarillas a lo sobrenatural.
También se muestra que Lottie tiene algunas habilidades precognitivas, por lo que sus sueños tienen un poco más de peso de lo que la audiencia podría pensar al principio.