Signs vs Nope: ¿Qué película es mejor?

Signs vs Nope: ¿Qué película es mejor?

No se ha unido a las filas de 2002 Señales en el género OVNI, pero ¿cuál es mejor? El objetivo del director Jordan Peele siempre fue abordar la gran historia estadounidense de ovnis, y lo hizo mientras le agregaba con éxito su propio toque lovecraftiano. No se suma a clásicos del género, como Encuentros Cercanos del Tercer TipoFuego en el cielo y JJ Abrams’ súper 8. Se sienta cómodamente al lado Los archivos x y Llegadapero hay una película en particular que No comparte más de unas pocas similitudes con: Señales. La película de terror de 2002 fue el pico de M. Night Shyamalan y obliga a varias comparaciones entre ella y No.

VÍDEO DEL DÍA

Señales fue el seguimiento de M. Night Shyamalan a la bien recibida Irrompible. Señales está ambientado en la zona rural de Pensilvania y sigue la historia de la familia Hess mientras se enfrentan a una invasión alienígena, cuya escala solo se revela a través de fragmentos de imágenes de televisión y anuncios de radio. Señales es un pequeño drama familiar sobre lidiar con el horror de lo desconocido mientras se navega por la fe y las convicciones religiosas. La película carecía del giro del tercer acto de Shyamalan, su tarjeta de presentación en ese momento, pero construyó una historia impregnada de terror y tensión. James Newton Howard volvió a componer la banda sonora, replicando los insidiosos sonidos de El sexto sentido y Irrompible como contribución a lo que se convertiría en una de las mejores películas de ovnis jamás realizadas.

Ambas cosas No y el icónico Señales son adiciones esenciales al género OVNI. Fueron creados por dos directores en la cima de su carrera y cada uno tiene mensajes esenciales enterrados en el drama de la pantalla. Mientras Shyamalan usaba Señales Para explorar el papel de la fe cristiana en la explicación de lo inexplicable, Peele quiere que examinemos la explotación de las contribuciones negras al cine y el lado feo del espectáculo. Sin embargo, cuando se trata de comparar sus similitudes, se puede argumentar que Señales no solo mejora el género OVNI, sino que es una película mejor en todos los aspectos.

Por qué se compara Nope con los signos

No es una bestia diferente a Señales. Es más grande en escala y alcance, y se apoya más en el horror cósmico. No también incluye elementos de comedia y es mucho más consciente de sí mismo, con Antlers Holst con voz grave como suplente del propio Peele. A pesar de esto, ambos No y Señales comparten tantas similitudes que es difícil no comparar los dos. Ambos se centran en la experiencia de una familia con un OVNI, toda la acción se desarrolla en una casa familiar e involucra a un pequeño grupo de personajes. El rancho Haywood y la casa Hess, aunque separados por un campo de maíz, son estéticamente similares. Ambos incluyen fuertes referencias a la religión y la fe, con el personaje de Mel Gibson en Señales (Graham Hess) siendo un sacerdote ex-episcopal y No comenzando con una referencia bíblica y terminando con un ser literal parecido a un ángel en el cielo. Tanto el nombre de Peele como el de Shyamalan son sinónimos del género de terror, y ambos a menudo usan giros para engañar a la audiencia.

Signs construye su misterio y suspenso mejor que no

Shyamalan ha recibido una buena cantidad de críticas durante la última década. Sin embargo, durante su mejor momento, Shyamalan fue el maestro del suspenso y el misterio. Nadie, ni siquiera el autor de terror que es Peele, puede empapar la pantalla con tanta tensión e inquietud como Shyamalan. Señales aumenta de inmediato, con créditos introductorios respaldados por una partitura agresiva de Howard. La audiencia está preparada, preparada para algo, incluso si no saben qué es y, a partir de ahí, Shyamalan aumenta lentamente la espeluznante, con un puñado de sobresaltos, momentos de inquietud silenciosa y una partitura persistentemente espeluznante. No tiene momentos de verdadero horror, la escena de la digestión es inolvidable, pero es menos consistente en su enfoque para generar misterio y suspenso, dejando la casa de los Haywood varias veces y salpicando momentos de frivolidad.

Nope tiene actuaciones maravillosas, pero Signs lo lleva un paso más allá

Ambas cosas No y Señales se basan en excelentes actuaciones de dos pequeños conjuntos. No se beneficia enormemente de tener a Keke Palmer como Emerald Haywood, quien ancla la acción y dirige la historia. Mientras que Holst de Michael Wincott es un escenario que mastica alegría para ver como el director de cine de la vieja escuela con una inclinación por los sabios consejos y las sabias palabras. Desafortunadamente, la musa de Peele, Daniel Kaluuya (Otis Haywood), está algo perdido en la acción e interpreta a un personaje estoico con poco que hacer más que actuar como caja de resonancia de las frustraciones de Em con el negocio familiar. En comparación, Señales va un paso más allá con la mejor actuación de su carrera de Mel Gibson como Graham Hess. Un hombre que ha perdido por completo su fe después de la trágica muerte de su esposa, y que comenta tristemente en un momento temprano que “No hay nadie que nos cuide, estamos solos”. Durante el transcurso de la película, vemos a un hombre rendirse al destino y volver a aprender que los milagros pueden ocurrir. El ataque de asma de Morgan Hess lo protege del gas venenoso del alienígena y provoca emocionalmente que Hess vuelva a creer. Gibson encarna al Hess privado de sus derechos religiosos con una honestidad que solo puede provenir de la experiencia personal. Cuando le dice a Dios con vehemencia, “Te odio,” mientras Morgan sufre otro ataque de asma, el público le cree.

Cómo Signs vende su mensaje y temas mejor que no

Peele impregna sus películas con mensajes y temas, lo que obliga a la audiencia a descubrir qué se está diciendo exactamente. Un hilo de larga duración es su meditación sobre la raza y la importante historia de la cultura negra en Estados Unidos. Sal fue un claro ejemplo de ello, llevando sus preocupaciones raciales en la manga, mientras No tiene un mensaje mucho más sutil que sustenta la acción. El declive del rancho Haywood y la importancia del vínculo familiar de Haywood con el jinete en la primera película, destacando las contribuciones invisibles pero importantes que los negros han hecho a la industria cinematográfica. Sin embargo, es el subtexto religioso para No eso es menos claro. peele comienza No con un versículo de la Biblia y la película culmina con la revelación de la verdadera forma de Jean Jacket, un enorme ser parecido a un ángel. Se centra en los “malos milagros” y la inclusión del misterioso zapato de pie en el set de La casa de Gordy. Él está aludiendo a algo, pero deja que la audiencia descifre exactamente qué es eso.

Señales, por otro lado, es muy claro en su mensaje religioso. En un momento de tranquilidad, con Hess y su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), Hess divide a las personas en dos grupos: los que creen en los milagros y los que no. Argumenta que algunas personas ven señales y significado en el mundo y creen que todo sucede por una razón, mientras que otras personas creen que simplemente están solas y que cada escenario podría desarrollarse al 50/50: bueno o malo. “O mira la pregunta de esta manera”, él dice, “¿Es posible que no haya coincidencias?” Señales se explica completamente por su final, y aunque los mensajes sutiles a menudo son mejores en la película y las explicaciones abiertas del tema y el mensaje pueden ser torpes, este es uno de esos escenarios en los que Señales triunfos No al no tratar de ser intencionalmente misterioso de una manera aparentemente tímida, permitiendo que la audiencia ingrese al mundo que Shyamalan quería construir.

¿Fue Signs M. Night Shyamalan la última gran película?

Señales salió durante la era dorada del cine de Shyamalan, mientras Buena Vista Pictures aún distribuía su trabajo. Precedido por el Sexto sentido y Irrompible – posiblemente la mejor película de Shyamalan hasta la fecha – Señales logró cimentar a Shyamalan como un director competente y confiable. Su próxima película, La aldea, mientras aún mantenía esa icónica estética divisiva de Shyamalan, comenzó a mostrar signos de lo que estaba por venir. Thriller de alto concepto con una lógica interna que se desmorona bajo una inspección más cercana. Señales fue una obra maestra, una versión clásica del género OVNI que ha superado la prueba del tiempo. Dos décadas después, todavía se mantiene y puede considerarse la última gran película de Shyamalan y una película superior en todos los sentidos. No.




Source link