No era fanático del Capitán Edward Jellico (Ronny Cox) en Star Trek: la próxima generaciónpero tampoco estaba del todo del comandante William Riker (Jonathan Frakes) tampoco. Por lo general, el USS Enterprise-D estaba bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), cuyos zapatos serían difíciles de llenar incluso en los mejores tiempos. Cuando el Capitán Jellico toma el mando de la empresa en TNG’s La temporada 6 de dos partes, “cadena de mando”, las cosas rápidamente se vuelven complicadas. Mientras está en una misión encubierta, Picard es capturado por cardassianos, colocando a Jellico en una situación muy difícil.
Desde el momento en que Jellico pasa a bordo de la empresa, está claro que su estilo de comando es muy diferente al de Picard. Algo dominante, Jellico quiere que todo lo haga por el libro, e inmediatamente comienza a dar órdenes a su llegada. Inicialmente, este enfoque atrapa al comandante Riker por descifre, ya que señala lo difícil que es para la tripulación cambiar cosas como los cambios de deber tan drásticamente. Aún así, Riker no se vuelve verdaderamente insubordinado hasta que Jellico se niega a enviar una misión de rescate para el Capitán Picard. Si bien estoy de acuerdo con la postura de Riker, su enfoque no era profesional y podría haberle costado su carrera.
Riker pudo haber tenido razón, pero no era profesional con el Capitán Jellico
El comportamiento insubordinado de Riker no era un gran aspecto
Después de que los cartasis capturan a Picard, Riker es comprensible que quiera planificar una misión de rescate. No solo evita esto, sino que Jellico también se niega a reconocer que Picard incluso estaba en una misión de la Flota Estelar. Esta admisión habría otorgado a Picard los derechos de un prisionero de guerra, evitando que los cardassianos continúen su tortura. Jellico insiste en que esto jugaría en manos de los cartassianos, lo que lleva a Riker a replicar con enojo: “No puedo creer que estés dispuesto a sacrificar la vida del Capitán Picard como una táctica de negociación”.
En uno de Star Trek’s La mayoría de las historias brutales, Gul Madred (David Warner) tortura sin piedad a Picard en Cardassia, casi rompiendo al capitán empresarial.
Aunque la consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) intenta suavizar las cosas, el daño está hecho y Jellico alivia a Riker of Duty. Mientras su corazón estaba en el lugar correcto, Riker dejó que sus emociones lo superen y olvidó momentáneamente su lugar en la empresa. Él es el primer oficial, después de todo, cuyo trabajo principal es apoyar a su capitán. Hubo otras formas en que Riker podría haberse acercado a Jellico si sintió que el capitán estaba cometiendo un error, pero su arrebato de enojo no ayudó a nadie, ni su aparente orgullo por su propia insubordinación.
¿Qué habría pasado si Jellico permaneciera capitán empresarial en Star Trek: TNG?
¿Dónde habría terminado Riker?

El Capitán Jellico más tarde necesita la ayuda de Riker para pilotar una transmisión, y los dos hombres resuelven sus sentimientos el uno del otro. Están de acuerdo pero no terminan exactamente en los mejores términos. Si el Capitán Picard no hubiera regresado, No está claro cómo habría parecido la carrera de la Flota Estelar de Riker. Jellico no hubiera querido a Riker como su primer oficial, y probablemente habría mantenido a los datos del Comandante del teniente (Brent Spiner) en esa posición. Es posible que Starfleet le haya ofrecido a Riker su propia orden, pero Jellico ciertamente no habría pronunciado una buena palabra para él.

Relacionado
La línea de tiempo completa de Star Trek de Riker explicó
Star Trek: William Riker de la próxima generación tuvo una larga y exitosa carrera de la Flota Estelar incluso después de su tiempo en USS Enterprise-D de Capitán Picard.
Como espectador que había llegado a conocer al Capitán Picard y su tripulación en todo Star Trek: la próxima generación, Me resultó fácil ponerse del lado del comandante Riker, pero estaba jugando un juego peligroso que salía en Jellico así. Afortunadamente, Jellico asegura el rescate de Picard al final, y el status quo a bordo de la empresa se restaura. Pero me deja preguntándome si hay un universo paralelo por ahí donde Jellico permaneció al mando de la empresa y Riker se quedó atrapado al mando de una nave espacial de segunda clase al otro lado de la galaxia.

Star Trek: la próxima generación
- Fecha de lanzamiento
-
1987 – 1993
- Red
-
Sindicación
- Showrunner
-
Gene Roddenberry
Source link