"Sigo presionando a Alonso para que vuelva al Dakar"

"Sigo presionando a Alonso para que vuelva al Dakar"

Fernando Alonso ha sido claro al respecto. Quiere competir “dos o tres años más” en la F1 y luego, tiene varias cosas en mente. Una de ellas está en duda, ya que no sabe si regresará a las 500 Millas de Indianápolis, aunque quizás le gustaría probar una vez más de ganar la ‘Triple Corona’. Lo que sí ha repetido en varias ocasiones, tanto el pasado año como este curso, es que regresará con total seguridad al Dakar en un futuro. De ello habló el que fuera su compañero en Toyota en su primer y único intento en el Dakar, en 2020, Nasser Al-Attiyah. El vigente campeón de la cita más dura del mundo alabó la adaptación del español a una categoría tan distinta como la de los Rally-Raid y aseguró que sigue “presionando” al ovetense para que regrese cuanto antes al desierto. 

Así lo aseguró en declaraciones recogidas por el portal ‘Motorsport.com’. “Sigo presionando a Fernando para que vuelva al Dakar”, apuntó el 4 veces campeón del Dakar (2010, 2015, 2019 y 2022) y actual campeón del primer Mundial de Raids FIA (W2RC) que se ha estrenado este mismo año. 

“¿Si volverá? Creo que sí. Le encantó el Dakar y estoy seguro de que quizás el año que viene o dentro de dos años volverá”, agregó el catarí, que este curso es uno de los principales favoritos a conquistar el ‘touareg de bronce’ en enero al volante de su Toyota Hilux T1+. Sin embargo, no parece que el regreso del asturiano al Dakar pueda ser tan pronto, puesto que está absolutamente centrado en su proyecto con Aston Martin. Cuando vuelva al Dakar, será para luchar por el triunfo, por lo que necesitaría una preparación de nuevo enorme que no podría alternar con su enorme compromiso con el reto que tiene Aston Martin entre manos. Alonso quiere seguir “dos o tres años más” en la F1, por lo que su plazo para volver al Dakar debería ser mayor a lo dicho por Nasser. 

Enseñanzas en las dunas

En los intensos meses de preparación de Fernando Alonso para estrenarse en el Dakar 2020, Al-Attiyah fue uno de los miembros de Toyota que le ayudó. Concretamente, con una clase magistral en las dunas de su país, Qatar. “El conjunto me pidió que enseñase a Fernando cómo eran las dunas de arena. Fueron tres días en Qatar a menos de 50ºC e hizo un trabajo realmente increíble. Tiene mucho, mucho talento”, recordó. 

“Lo que hizo por primera vez en Dakar, demostró que tenía la velocidad. Para este tipo de carreras necesitas experiencia, porque si ves la historia del Dakar, necesitas cuatro, cinco o seis ediciones de experiencia hasta que puedes ganar”, añadió alabando la velocidad que exhibió el asturiano, quien estuvo de forma constante entre los primeros en la mayoría de etapas, quedándose sin la ansiada victoria de etapa por un vuelco en el inició de la primera parte de la etapa Maratón, donde quería ir a por ese triunfo. 

“Fue muy bueno tener a Fernando. Seguimos hablando. Le estamos esperando”, añadió Nasser. Mensaje enviado a Fernando. Al-Attiyah recibiría con los brazos abiertos de nuevo al ovetense. 




Source link