La Bundesliga regresó el 16 de mayo a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad. Es un nuevo fútbol el que se está jugando a raíz de la pandemia del coronavirus. De momento sigue el aplastante dominio visitante en el campeonato alemán. En 42 partidos disputados sin público desde que se reanudó la competición se han producido 20 victorias visitantes
(47,6%), 12 empates
(28,5%) y solo 10 triunfos locales (23,8%), aunque la mitad de ellos resueltos por goleada.
Tras disputarse cuatro jornadas completas después del parón por el Covid19 y una quinta que este domingo se cerrará con los últimos tres partidos, los equipos foráneos se están mostrando muy cómodos en el terreno de juego sin la habitual presión en las gradas de los aficionados de los conjuntos que juegan en casa.
En la primera jornada ‘post-coronavirus’, la número 26, apenas se registró un triunfo local: el 4-0 del Borussia Dortmund al Schalke. El resto fueron tres empates y cinco victorias visitantes.
En la jornada 27, casi más de lo mismo ya que solo dos equipos sacaron adelante sus partidos en casa: Hertha-Unión Berlín (4-0) y Bayern Múnich-Eintracht Frankfurt (5-2). A ellos se unieron dos empates y de nuevo cinco triunfos foráneos.
La jornada 28 estuvo marcada por las igualadas (5). Los dos únicos que vencieron en su terreno fueron el Hoffenheim al Colonia (3-1) y el Fortuna al Schalke (2-1), a los que se unieron dos victorias visitantes.
Curiosamente en la jornada 29 no hubo empate alguno, pero de nuevo se reflejó el dominio de los equipos visitantes con el mayor número de triunfos hasta el momento (6). Los tres equipos que vencieron en casa fueron el Hertha al Augsburgo (2-0), el Bayern Múnich al Fortuna (5-0) y el Borussia Mönchengladbach al Unión Berlín (4-1).
En la presente jornada, la 30 del calendario, de los seis encuentros disputados entre el viernes y este sábado se han producido solo dos triunfos locales (1-0 del Friburgo al Gladbach y otro 1-0 del Borussia Dortmund contra el Hertha), dos empates y dos victorias visitantes.
El Bayern huele cada vez más a campeón
A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Bundesliga, el Bayern Múnich tiene todos los números para revalidar su título de campeón de Alemania ya que se mantienen sus 7 puntos de ventaja sobre el Dortmund, que tampoco está fallando en casa, cuando apenas restan 12 por disputarse. Los bávaros no han notado para nada jugar sin el aliento de su numerosa y fiel afición del Allianz Arena ya que los dos partidos que han jugado de local tras el parón por el coronavirus fueron resueltos con sendas goleadas: 5-2 al Eintracht Frankfurt y 5-0 al Fortuna.
Source link