Sigue el final, explicado

Sigue el final, explicado

Resumen

  • El Sigue El final deja espacio para la interpretación, lo que no deja claro si el monstruo es derrotado, lo que aumenta el suspenso y la incertidumbre de la película.
  • Sigue Crea una atmósfera escalofriante de paranoia y pavor, basándose en la tensión en lugar de sobresaltos para evocar miedo en los espectadores.
  • El final ambiguo de Sigue sugiere que la entidad aún puede representar una amenaza, dejando incierto el destino de los personajes y abriendo la posibilidad de una secuela.

Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones sobre violencia, sexo y abuso sexual.

El Sigue El final concluye el horror de David Robert Mitchell con una nota abierta, dejando mucho espacio para la interpretación. Estrenada en 2014, la película de terror presenta a un monstruo aterrador e implacable que caza incesantemente a quienes padecen su maldición de transmisión sexual. Similar al de John Carpenter La cosa, Sigue inquieta a los espectadores con la sensación de incertidumbre sobre qué forma tomará la amenaza y cuándo atacará a continuación. También de manera similar, el Sigue El final es ambiguo, lo que no deja claro si el monstruo es derrotado.

Sigue No necesita sangre para dar escalofríos a los espectadores. En lugar de muertes horribles y sobresaltos, la película de David Robert Mitchell establece una atmósfera espantosa de paranoia y desolación, elevando gradualmente el peligro y llegando a un final inquietante. Si bien la crítica la elogió como una de las películas de terror más emocionantes de la década de 2010, la muy ambigua Sigue El final dejó muchas preguntas que necesitaban explicación, algunas de las cuales también pueden llegar en la próxima secuela. Ellos siguen.

De lo que sigue se trata

Explicación de la película de terror de 2014 de David Robert Mitchell

Si bien tiene un final ambiguo, la premisa principal de Sigue es relativamente sencillo. La película de terror de David Robert Mitchell trata sobre una maldición de transmisión sexual. Los afectados por esta maldición son luego acechados y asesinados por una entidad misteriosa: el “Él” en “Sigue“, a menos que puedan transmitirlo a la siguiente víctima a través de relaciones sexuales.

Sigue Comienza con una joven llamada Annie (Baily Spry) que huye de su casa y de una amenaza invisible. Más tarde se la muestra muerta en la playa con su cuerpo horriblemente mutilado. Luego, la historia se centra en Jay (Maika Monroe), una joven que tiene una cita con un joven llamado Hugh (Jake Weary), que luego se reveló que en realidad se llamaba Jeff Redmond. Después de tener relaciones sexuales con él por primera vez, Hugh droga a Jay, luego la ata a una silla y le explica que le ha transmitido una maldición que le pasó a él a través de un encuentro sexual anterior.

La maldición significa que Jay es acosado por seres mortales. Sigue entidad que puede tomar la forma de cualquier persona, pero que sólo es visible para ella. La entidad es implacable y no dejará de acechar a Jay hasta que la mate o hasta que ella se lo transmita a otra persona. Sin embargo, una vez que la entidad reclama una víctima, la maldición volverá al anfitrión anterior. Luego, Jay se enfrenta a la opción de correr por el resto de su vida, pasar la maldición a otra persona para ayudarla a mejorar sus posibilidades o encontrar una manera de detener a la entidad para siempre.

¿Qué sucede después del final?

La entidad burla el plan de electrocución de la piscina de Jay

“/>

El final de Sigue ve a Jay tratando de derrotar a la entidad de una vez por todas, aunque su plan no sale tan bien como espera, con resultados trágicos. Jay pasa la mayor parte de la película renuente a transmitir la maldición, pero Greg (Daniel Zovatto), su vecino y amigo cercano, la convence para que le permita recibirla. Sin embargo, Greg subestima la Sigue‘ maldición, y después de su muerte, la entidad vuelve a acechar a Jay.

Al darse cuenta de que el Sigue El monstruo tiene un cuerpo físico y no es solo un espectro, Jay y sus amigos idean un plan para atraer a la entidad a una piscina y matarla arrojando dispositivos electrónicos al agua. Sin embargo, esta idea no es tan simple como parece. A lo largo de la historia, Sigue muestra que la entidad es inteligente y no puede ser engañada fácilmente.

Cuando la entidad llegue a la piscina cuando el Sigue Comienzan las escenas finales, sorprende a Jay y sus amigos al tomar la forma del padre de Jay. Luego le arroja los dispositivos electrónicos, tratando de obligar a Jay a salir de la piscina. Uno de los amigos de Jay se ve obligado a acercarse, dispara al villano paranormal de la película con un arma y hace que caiga a la piscina.

Mientras Jay intenta salir de la piscina, la criatura la agarra por el tobillo y casi la arrastra al agua nuevamente, pero Paul (Keir Gilchrist) le dispara en la cabeza y Jay escapa. La entidad no deja cuerpo físico ni permanece en el agua.Sin embargo, sólo una abrumadora cantidad de sangre. Sigue termina con algunas secuencias de Jay y sus amigos después. Está abierto a interpretación si mataron a la entidad o no, pero en la toma final de la película, Jay y Paul se toman de la mano mientras una figura sombría camina lentamente hacia ellos en el fondo.

¿Jay se deshizo de la entidad?

El monstruo de It Follows no murió en la piscina

“/>

Pasan varios días entre el día en que la entidad mata a Greg y el momento en que regresa con Jay, lo que significa El monstruo que desaparece al final de Sigue no significa que ella esté a salvo. La entidad tarda algún tiempo en reaparecer una vez que la víctima se la pasa a otra persona, y viceversa. No saben exactamente cuál es la entidad en Sigue Es, y se ve a Jay y Paul teniendo sexo casual y pasándose la maldición una y otra vez, aprovechando los intervalos de tiempo, aunque no son una ciencia exacta.

Al igual que todo lo que aprenden sobre la maldición en Sigue, los intervalos entre la aparición de la entidad a los destinatarios de la maldición son sólo suposiciones. El director David Robert Mitchell dijo en una entrevista con Yahoo! que cada “regla” sobre la criatura se explica por la fecha de Jay desde la apertura, Hugh, quien al igual que Jay tenía acceso a información limitada además de sus propias experiencias. La entidad puede haber muerto o no en la piscina, y la rutina sexual casual de Jay y Paul puede funcionar o no.

Después del incidente de la piscina, la criatura no se muestra explícitamente y el Sigue El final plantea la posibilidad de que Jay y sus amigos lograran derrotarlo, aunque la aparición de la figura sombría genera dudas. Sigue utiliza el beneficio de esta duda, generando un ciclo interminable de paranoia que persiste incluso después de que los créditos comienzan a aparecer. Sin embargo, con la confirmación de que Sigue 2 está llegando – titulado oficialmente Ellos siguen – Parece que la entidad todavía tiene más víctimas que reclamar y probablemente Jay no la mató en la piscina.

Cómo los momentos ambiguos que siguen dan forma a la conclusión

Explicación de las diferentes formas de interpretar el final “It Follows”

“/>

El Sigue El final está abierto a interpretación y a las muchas formas diferentes de leer el final. Hay varios momentos ambiguos a lo largo de la película que, dependiendo de cómo se lean, atribuyen diferentes significados a varios aspectos del final. Por ejemplo, una posible conclusión a Sigue es eso Jay pasó la maldición a la gente en el barco.que remodela su arco por completo.

Después de la traumática muerte de Greg, Jay huye a la playa y ve un barco con tres hombres. Luego se quita la ropa y nada hacia allí. La película muestra cómo ella conduce a casa empapada, dejando la posibilidad de interpretar si pasó la maldición a los hombres. Si lo hizo, su sorpresa al ver la entidad en su techo se debe en parte a que ahora tiene que vivir con la carga no solo de la muerte de Greg, sino también de la de tres hombres inocentes.

Además, se ve a Paul conduciendo por la ciudad e inspeccionando a un par de trabajadoras sexuales. Esto podría sugerir que recibió la maldición de Jay y se la pasó a las mujeres, esperando que ellas la transmitieran a otros, dándole a él y a Jay algo de tiempo, pero los personajes no pueden escapar de su destino. Nada impide que la entidad mate a todas las nuevas víctimas desprevenidas y regrese con Paul unas semanas después. Al igual que con Jay y los hombres en el barco, si se cree que Paul pasó la maldición y las nuevas víctimas murieron, al final se muestra a su personaje bajo una luz mucho menos comprensiva.

De todos los resultados, el final ambiguo de Sigue lo permite, la entidad que muere en la piscina es la más improbable. Su cuerpo desaparece después de que Paul le dispara en la cabeza, pero dado que la entidad recibió un disparo antes en la película y no parecía sentir nada, parece poco probable que una bala en la cabeza acabe con el ser sobrenatural. Esto significa que la entidad también podría estar detrás de Paul y Jay, y su seguridad es quizás la pregunta más ambigua que queda cuando llegan los créditos.

¿Es posible vencer a la entidad de It Follows?

Matar al monstruo que sigue puede ser imposible

“/>

Lo poco que se revela sobre la maldición es lo que la hace tan aterradora, especialmente si el Sigue entidad puede ser derrotada. Lo que los personajes asumen sobre la maldición es su mejor suposición sobre lo que está sucediendo, ya que no se revelan orígenes ni debilidades que explotar. Sigue‘ La carta de triunfo no es introducir una maldición aparentemente invencible, sino más bien presentar una entidad tan misteriosa que ni siquiera necesita ser vista para aterrorizar a sus víctimas. Los destinatarios podrían haberlo enterrado, empujado a una picadora de carne o simplemente mudarse al otro lado del mundo y, aun así, no estarían seguros, siempre esperando que regresara de alguna manera.

La aterradora verdad sigue el final

El significado más profundo sigue explicado

“/>

Sigue‘ extraño La maldición es una de las alegorías más inventivas de las ETS, pero va más allá y tiene muchos temas más profundos. Uno de ellos es abordar con éxito la importancia de la educación sexual y exponer la masculinidad tóxica: “debería ser más fácil para ella; ella es una niña,” Dice Hugh después de pasarle la maldición a Jay. La entidad en la película también representa la pérdida de la inocencia y los temores del estigma que rodea la sexualidad de las mujeres. La maldición es, para Jay, un castigo literal por ser sexualmente activo, y la alegoría aquí es claro.

También está, por supuesto, el claro simbolismo y vínculo entre el coito (y por extensión, la procreación) y la muerte. Aparte del comentario social, Sigue sabe utilizar lo desconocido a su favor mejor que la mayoría de las películas de terror. Como las víctimas nunca saben cuándo podría regresar la maldición, pasan el resto de sus vidas en un estado constante de sospecha. Él Puede que desaparezca, pero él nunca los deja realmente – un ejemplo perfecto de destino inevitable.


Source link