Iago Aspas tenía un doble reto por cumplir en el partido ante el Elche y no pudo conseguirlo. El delantero del Celta buscaba marcar su primer gol en 2021 y, además, ante el único rival en Primera División que se le resistía, el conjunto ilicitano. El moañés, en sus 234 partidos disputados en LaLiga Santander, se había enfrentado a 29 equipos distintos y solo ante el Elche no había visto puerta. El gafe sigue ahí.
De los 112 goles marcados por Iago Aspas en Primera División ninguno fue ante el Elche, aunque es cierto que solo se había medido en una ocasión en la máxima categoría al conjunto alicantino, en el partido de ida disputado en el Martínez Valero esta temporada. En este encuentro, que supuso la destitución de Óscar García como entrenador del Celta, los vigueses empataron 1-1 y el tanto lo firmó Santi Mina, eso sí, tras asistencia de Aspas.
El delantero se había enfrentado al Elche en otras seis ocasiones en Segunda División entre los años 2009 y 2021, quedándose en blanco en esos seis duelos, en los que el Celta ganó tres partidos, empató uno y perdió dos.
Aspas tiene ‘mono’ de gol, pues la última vez que marcó fue el 23 de diciembre de 2020, cuando lo hizo de penalti en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Con esa diana, por cierto, rompió su maleficio ante el conjunto azulón, al que se había enfrentado en 11 partidos sin lograr marcar un gol.
Real Sociedad, Sevilla y Granada son los equipos que más goles han recibido de Iago Aspas. Los donostiarras, con 10 encajados, son el rival al que más ha marcado; el Sevilla ha recibido nueve y el Granada, ocho.
Source link