Ícono del sitio La Neta Neta

Sigue la escalada del Leganés a costa de la Ponferradina

Sigue la escalada del Leganés a costa de la Ponferradina

El Leganés sigue empeñado en convertir en anecdótico su preocupante inicio de campaña y con su triunfo ante la Ponferradina (2-1) sigue dando lustre a una buena racha que le acerca poco a poco a los puestos de playoff de ascenso a Primera División, mientras que los bercianos no se alejan de la zona de peligro.

Encaraba la cita el cuadro local con la confianza de quien ha visto un abismo a sus pies y ha sido capaz de escapar para contarlo. Antaño colista, los trece puntos conseguidos de los últimos dieciocho habían tirado del equipo hacia arriba. Y lo que es más importante, levantado el ánimo de una afición que cada vez se parece más a la de tiempos mejores.

Seguros de sus posibilidades unos y encendidos los otros, juntos dibujaron un planteamiento que intimidó a un cuadro visitante poco activo en el arranque. Ese dominio se tradujo primero en una ocasión de Juan Muñoz, que recibió el último pase virtuoso de Gaku Shibasaki antes de irse al Mundial y puso a prueba a Amir con un golpeo duro bien desviado por el arquero.

No acertó ahí el punta, pero sí poco después, ejerciendo de vértice definidor en una triangulación entre Cissé, Miramón y él mismo. Decidir si el tanto se daba por bueno costó dos minutos, pero finalmente el colegiado descartó el fuera de juego.

Siguió el cuadro local maniatando a su oponente pero en un saque de esquina aislado Riesgo midió mal a la hora de despejar y Amo se encontró con un esférico muerto que transformó en el empate. Por suerte para los leganenses, la reacción fue inmediata gracias a una excelente acción individual de Arnáiz en banda izquierda, quien definió de golpeo potente después de ‘bailar’ con tres zagueros.

(+) Mira los goles y el resumen del partido

Pudo igualar de nuevo el cuadro berciano nada más iniciarse la segunda parte mediante un disparo de Diéguez y con el paso del tiempo a través de otro de Dani Ojeda. Esas acciones eran una señal de alerta para un anfitrión que acabó con diez por la expulsión por roja directa de Fede Vico en el descuento.

Finalmente no cambió el resultado pero sí la historia en el minuto 78, cuando el delantero brasileño Yuri saltó al césped en sustitución de Dani Ojeda y con ello se convirtió en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta de la Ponferradina.

leganés

21

ponferradina

Leganés: Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Durmisi (Josema, min.89); Shibasaki (Pardo, min.89), Undabarrena (Fede Vico, min.75), Cissé; Arnáiz (Dani Raba, min.75) y Juan Muñoz (Qasmi, min.81).

Ponferradina: Amir; Amo, Pascanu, Diéguez (Lukaku, min.86); Aldair (Heri, min.65), Agus Medina, Kelechi, Castellano (Edu Espiau, min.65); Dani Ojeda (Yuri, min.78), Naranjo y Derik (Hugo Vallejo, min.86).

Goles: 1-0, min.18: Juan Muñoz. 1-1, min.35: Amo. 2-1, min.38: Arnáiz.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó por parte del Leganés a Jorge Sáenz (min.6) y Qasmi (min.95), y por parte de la Ponferradina a Agus Medina (min.23), Castellano (min.57) y Amo (min.95). Expulsó por roja directa a Fede Vico (min.95)

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la jornada quince de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Butarque ante 6.502 espectadores.

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil