El Borussia Dortmund sigue volando en la Bundesliga. Tan alto que ya no tiene a nadie por encima. El conjunto ‘borusser’ venció por la mínima al Hoffenheim con un solitario gol de Julian Brandt (0-1), enlazó su séptima victoria consecutiva y asaltó el primer puesto de forma provisional al robarle el liderato al Bayern Múnich.
Fue un triunfo sustentado por el dominio de las áreas del equipo dirigido por Edin Terzic. Fue más letal en la contraria y luego tuvo en Kobel un seguro bajo palos. El portero del Dortmund se vio exigido por el Hoffenheim y respondió con paradas de mucho mérito para asegurar tres puntos clave que trasladan la presión al Bayern.
Hoffenheim
01
borussia dortmund
Hoffenheim: Baumann; Kabak (Bikakcic, 30), Vogt, Akpoguma; Rudy (Stiller, 78); Kaderabek, Baumgartner, Tohumku (Dollberg, 65), Angeliño; Bebou (Asllani, 66), Kramaric.
Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Reus (Hummels, 88), Bellingkman; Brandt, Bynoe-Gittens (Malen, 64); Haller (Özcan, 77).
Goles: 0-1 (min 43, Brandt),
Árbitro: Martin Petersen. Amonestó a Kabak, Bellingham, Vogt
Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de la Bundesliga disputado en la PreZero Arena de Sinsheim.
ver ficha partido
Brant culmina un buen primer tiempo
El tanto de la victoria se produjo justo antes de llegar al descanso. El Dortmund estuvo más entonado en el primer tiempo y llevó la voz cantante del partido, disponiendo de buenas ocasiones para marcar. Avisó Haller con un tiro centrado, pero era en las jugadas a balón parado donde daba sensación de generar más peligro.
De hecho, iba a ser así como los de Terzic se iban a adelantar en el marcador, con Brandt rematando con la chepa una falta lateral botada por Marco Reus (43′).
Se plasmaba la superioridad del cuadro ‘borusser’, pero el Hoffenheim no bajó los brazos y puso en aprietos a su rival tirando de descaro y de las paradas del guardameta Baumann.
Dos intervenciones del VAR
El videoarbitraje también quiso ser protagonista en el inicio del segundo acto. Primero revisó un potencial penalti contra el Dortmund que quedó en nada pese a las imágenes y luego anuló un golazo a Wolf por una falta inapreciable al inicio de la jugada ‘borusser’. En resumen, lo que el VAR le dio, luego se lo quitó.
Todo eso acabó animando aún más al Hoffenheim, que se estrelló contra Kobel una y otra vez. Kramaric y Baumgartner probaron los guantes del portero del Dortmund, inspiradísimo al sostener a su equipo mientras no llegase la sentencia.
También iba a estar de dulce Baumann, despejando peligrosos remates de Guerreiro, Brandt y Bellingham, uno de ellos ayudado con el poste.
Con los dos guardametas en estado de gracia, el marcador se quedó tal cual estaba, aupando al Dortmund al primer puesto a la espera de lo que hará este domingo el Bayern contra el Union Berlin, el tercer clasificado con los mismos puntos que el cuadro muniqués.